12 de octubre de 2017
12.10.2017
Actuaciones

La Casa-Museo Benlliure, más eficiente y renovada

La concejalía de Cultura destinará 20.818 euros a las mejoras y a la limpieza de dos esculturas de María Benlliure

12.10.2017 | 09:06
El estudio de pintura de la Casa Museo Benlliure.

El Ayuntamiento de València anunció ayer la contratación de varios trabajos de acondicionamiento del espacio expositivo de las dependencias del estudio de pintura de la Casa-Museo Benlliure, de renovación de su cartelería y de consolidación y protección de dos esculturas de Mariano Benlliure por un total de 20.818,98 euros.

«Entiendo como una prioridad la defensa y la necesidad de mejorar la protección y difusión del patrimonio cultural de València. Por eso hemos impulsado varias actuaciones que abordaremos en lo que queda de año para poner en valor este espacio y la obra de este gran artista», explicaba la edila de Cultura Glòria Tello (Compromís).

Por un lado, se abordará la mejora del aspecto general del estudio de pintura de la Casa-Museo Benlliure, 14 años después de su reapertura, y se adecuará a los criterios expositivos actuales. Se realizarán los trabajos de acondicionamiento, centrados en el cambio de sistema de iluminación con tecnología led, más eficiente. La cartelería del museo pasará a ser trilingüe, en valenciano, castellano e inglés. Se limpiarán y acondicionarán dos esculturas que representan a María Benlliure, niña. Una en bronce y otra en barro cocido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook