13 de octubre de 2017
13.10.2017
Actividades

Una Navidad con pista de hielo, más luces, carrusel y animadores de calle

El Govern de la Nau licita por tercer año y con un presupuesto de 37.000 euros la fiesta de Fin de Año en la plaza del Ayuntamiento La iluminación se extiende a las calles de la Milla de oro

13.10.2017 | 11:45
Una Navidad con pista de hielo, más luces, carrusel y animadores de calle
La pista de hielo que se instaló el año pasado en la plaza del Ayuntamiento

Los comerciantes del centro histórico han solicitado permiso por cuarto año consecutivo para la instalación de la pista de hielo en la plaza del Ayuntamiento, un atractivo que se consolida pese a la elevada factura de la luz (20.000 euros) que supone.

También repetirá para la próxima campaña navideña el tiovivo de dos pisos, una de las novedades incorporadas por el pequeño comercio el año pasado para ambientar la «plaza mayor» de València. Este año la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico quiere incluir otras novedades como la animación navideña en las calles de Ciutat Vella. Este año también se iluminarán las calles de la nueva milla de oro del comercio, recientemente reurbanizadas, que durante los últimos años habían recortado gastos.

Los comercios de Hernán Cortes, Pizarro y Félix Pizcueta tendrán este año iluminación especial. Lo que no habrá, porque el ayuntamiento lo ha prohibido un año más, es la moqueta roja en la entrada de las tiendas. Una decisión que se adoptó por motivos de seguridad, ante las reclamaciones por las caidas y tropiezos de los peatonles que la moqueta provoca cuando se moja por la lluvia.

Para los comerciantes sigue siendo una asignatura pendiente la instalación en la avenida del Oeste de un mercadito navideño de calidad y al nivel de los que se montan en las grandes capitales europeas. Los comerciantes han barajado solicitar al concejal de Mercados, Carlos Galiana, la gestión directa de este mercado.

El ayuntamiento, por su parte, ya ha licitado por procedimiento negociado sin publicidad la iluminación navideña,con un presupuesto de licitación de 72.000 euros que se mantiene congelado desde hace varios años y que en 2011 tocó techo con 90.000 euros. Solo el montaje del árbol de Navidad de la plaza se lleva 12.200 euros.

El ayuntamiento, por tercer año consecutivo, organizará una fiesta de Fin de Año en la plaza del Ayuntamiento. El consistorio ha licitado, también por procedimiento negociado, por un presupuesto de 37.000 euros, IVA incluido, la fiesta de fin de año que incluye la instalación de una pantalla gigante, 83 focos, 16 váteres químicos, 14 vigilantes y auxiliares de seguridad, tarimas y máquinas de confeti y humo, además de un seguro de responsabilidad civil de 1,5 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Puig confirma a Alicante como opción valenciana para la Agencia del Medicamento

El presidente de la Generalitat descarta a València si se planteara una alternativa a Barcelona

El ayuntamiento pide a los funcionarios que se involucren en la lucha contra el fraude

Campillo asegura que tanto los trabajadores públicos como los políticos han de implicarse en este...

Segunda rebaja de la tasa Tamer para 700.000 familias

Segunda rebaja de la tasa Tamer para 700.000 familias

El PSPV propondrá al Emtre una reducción de hasta el 15 % en el canon anual - 250.000 usuarios que...

La Junta de Trànsit reconoce a varios vecinos y entidades

La presidenta de la Junta Municipal de Trànsits, la concejala Maite Girau, presidirá...

Poble Nou pide a Ribó que frene su despoblación y alivie el tráfico

Poble Nou pide a Ribó que frene su despoblación y alivie el tráfico

El alcalde atiende las peticiones de los vecinos tras recorrer el pueblo

No basta aparentar, hay que ser eficaces

Quienes viven en la «Zona Cero del Cabanyal» son felices las noches que llueve, porque no...