El plan especial de obras de mantenimiento y mejora de los colegios públicos de la ciudad de València, programado por la Concejalía de Gobierno Interior del Ayuntamiento de València, dirigida por Sergi Campillo, ha cumplido el primer mes de trabajos con un total de 80 intervenciones.

«Desde el Govern de la Nau apostamos por la educación pública y por paliar la ausencia de inversiones que había caracterizado la gestión del anterior gobierno del Partido Popular. Con este completo plan de actuación, de carácter especial, mejoramos y acondicionamos los centros educativos públicos de nuestra ciudad», comentaba Campillo. En total son 98 personas las que se encargan de llevar adelante este plan de mantenimiento y mejora de los colegios públicos, contratados a través de la Concejalía de Empleo y del plan EMPUJU.

Así, se han llevado a cabo actuaciones de obra en colegios como el Prácticas, en el que se han reparado tres pistas deportivas y se ha repavimentado el patio y los alcorques de pavimento deteriorados por las raíces. También se ha reparado y repuesto de azulejos los pasillos, aulas y dependencias varias.

En el colegio Pablo Neruda, se ha demolido la bancada en el laboratorio de la planta baja, se ha reparado la cubierta de baldosas de la zona de almacenamiento de combustible de las calderas del centro, se ha reparado el pavimento exterior de la zona de acceso al edificio de infantil. También se ha demolido y reconstruido de tramos de solera el patio de primaria, dado que existían desniveles debido a las raíces del arbolado.

La instalación de sumideros en el patio de primaria para evitar embalses también ha sido otra actuación que se ha realizado en este centro público. Además, aún en el Pablo Neruda, también se ha pulido y esmaltado las escaleras metálicas de emergencia del edificio principal, las barandillas del patio de infantil, puerta de vehículos y las tres puertas principales de acceso al colegio, la estructura del tejado en el pasillo exterior de acceso al edificio de infantil y el tejado de la cubierta metálica del patio principal.