Los propietarios de perros en València ya cuentan con más de 10.000 metros cuadrados para que sus mascotas se ejerciten con total libertad y confianza y, al mismo tiempo, socialicen con otros animales de su especie. Lo cual es fundamental para su correcto desarrollo y comportamiento. De este modo, y como explicaba la concejal de Parques y Jardines, Pilar Soriano, el equipo de gobierno local ha creado ya 12 nuevas zonas de esparcimiento para perros y ha renovado otras cuatro que ya existían. Estos recintos constan de, como mínimo, 270 m2 y llegan a un a máximo de 1.983 m2 (es el caso de la situada en los Jardines del Real, en Viveros), el cual se ha dividido, incluso, en dos zonas para separar a los perros según su tamaño.

Estas actuaciones están pensadas para garantizar la salud física y mental de los animales. Y todas las zonas disponen de corralón perimetral de 1,5 metros de altura, dos puertas de acceso, una de ellas adecuada para camiones de podadura y mantenimiento, y de una cerca perimetral. Papeleras con dispensador de bolsas, una al lado de cada entrada, así como un cartel indicador de las normas de uso.

También se han instalado fuentes abrevadero de agua potable para los perros y se ha provisto de un sistema de riego automatizado en las vallas perimetrales y de aspersión para humedecer diariamente la tierra morterenca y evitar olores.

Próximas dotaciones

Los próximos barrios que contarán con este servicio serán Ayora, donde se va a instalar en la calle Músico Cortés de 1.576,23 m2. Así como en Benimaclet, en la calle Guardia Civil, donde será de 187 metros cuadrados.