Fiel a su compromiso, ya de once años, inicia su andadura el ciclo de cine intergeneracional organizado por los siguientes organismos y asociaciones: Regidoría personas mayores del Ayuntamiento de València, Fevatel (aulas de tercera edad), Asociación Amigos de la Nau Gran, la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología y Florida Universitaria de Catarroja y con la colaboración, en la presente edición, de la Diputación Provincial de València y el MUVIM, ya que será en este lugar donde tendrán lugar, a lo largo de varios lunes de este curso,a las 17 horas, las diferencias sesiones y debates.

El ciclo de este año se agrupa bajo el tema de Derechos y Libertades. Se proyectarán cinco películas de gran interés acompañadas de presentación y debate. No sólo eso, también este curso, y sobre el tema del ciclo, se llevarán a cabo dos importantes conferencias. Los títulos que se proyectarán serán: Gran Torino, de Clint Eastwood, Las sesiones, de Ben Lewin, Las uvas de la ira, de John Ford, Solas, de Benito Zambrano y La vida de los otros, de Florian Henckel von Donnersmarck. Las conferencias, por su parte, versarán sobre los temas: Sexualidad y diversidad funcional y Derechos de las mujeres.

La sesión inaugural será el lunes 23, en el salón de actos del MUVIM, a las 17 horas, proyectándose Gran Torino. La presentación y debate correrá a cargo del catedrático de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, Ángel San Martín, especializado en medios audiovisuales.