Las medidas de lucha antiyihadista se han hecho patentes en los mercadillos de València, particularmente en el de Convento Jerusalén, que por estar en el centro de la ciudad se ha convertido en un reclamo para el turismo. Ayer, coches patrulla de la Policía Local de València bloqueaban las entradas al citado mercado para evitar posibles acciones terroristas con vehículos pesados, como ha ocurrido en otras ciudades.

A raíz de los atentados de Cataluña, las fuerzas de seguridad diseñaron un plan para prevenir intentonas similares en los espacios más concurridos de la ciudad. Se colocaron maceteros en las calles y plazas más turísticas y se han hecho planes especiales para festividades como el 9 d´Octubre, Nochevieja o Fallas.

Fue entonces también cuando los mercados extraordinarios pidieron algún tipo de protección en este sentido, protección que ya se está aplicando en todos los mercadillos de la ciudad. Uno de ellos es el de Convento Jerusalén, que se monta todos los martes en la calle del mismo nombre. Vehículos patrulla cortaban ayer todos los accesos, entre ellos el muy transitado de la calle Xàtiva.