19 de octubre de 2017
19.10.2017
Música

El festival para los nostálgicos de los 90 vuelve a València con Chimo Bayo

Chimo Bayo, Corona y Gala son algunos de los 19 artistas confirmados

19.10.2017 | 17:44
Chimo Bayo es uno de los artistas del festival

El Festival 'Love the 90's' volverá a reunir en el escenario a artistas emblemáticos de la electrónica de los noventa como Chimo Bayo, Corona y Gala, entre otros. El evento, cuyas entradas saldrán a la venta el próximo miércoles, se celebrará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias el 2 de junio y los asistentes podrán disfrutar de un cartel de entre 16 y 19 artistas.

A la presentación de la nueva gira, que también pasará por otras ciudades como Madrid y Sevilla, que ha tenido lugar este jueves 19 de octubre en Madrid, han asistido el locutor Fernandisco, que ejercerá como "maestro de ceremonias" de todos los conciertos, los dj Jumper Brothers, encargados de la animación, y los artistas Just Luis. El dj valenciano Chimo Bayo ha expresado su "emoción" por participar en un festival capaz de "transmitir una nostalgia tan bonita".

De ese modo, la edición 2018 arranca el 12 de mayo en Madrid, para después continuar en Sevilla el 26 de mayo, y en València el 2 de junio, las tres únicas fechas de gran formato confirmadas hasta el momento, con más de 16.000 espectadores cada una.

"La música de los noventa tenía la obligación de contar con un festival elegante como este y en el que los artistas de esa década puedan tener un reconocimiento. Es un orgullo estar aquí y es una de las cosas más bonitas que recordaré de mi carrera", ha dicho Bayo, quien se ha definido como "el malote de la ruta del bacalao".

Se trata así "no solo" de un festival al uso, sino de "un show" que aúna el mundo del festival musical, "theatrical" y la música electrónica en un nuevo escenario creado por la empresa Pixelamp Studios, según ha explicado el CEO de la promotora ShareMusic!, Hugo Albornoz. "Este año queríamos ir más allá y seguir mejorando la calidad de los efectos con los mejores profesionales", ha explicado.

En este contexto, Bayo ha relatado como en uno de los conciertos de la edición anterior las luces del escenario estaban sincronizadas con las luces de sus gafas, algo con lo que sigue "alucinando", puesto que aunque "están yendo hacia atrás en el tunel del tiempo" también están "innovando".

En cuanto a los artistas, este año cuenta con nuevas incorporaciones como Rozalla, Twenty 4Seven, Taleesa, Alexia, Alice Deejay, Just Luis, 2Fabiola, Paradisio, KU Minerva, Marian Dacal, Double Vision y Paco Pil, entre otros, que acompañarán a varios de los grupos y solistas que han participado en la gira 2017 y que han tenido mayor acogida como son 2Unlimited, Gala, Technotronic, OBK, Spanic! y Viceversa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

La Policía Autonómica vigila los campos próximos a la Albufera
Borao: "El humo de la quema de la paja perjudica al Maratón"

Borao: "El humo de la quema de la paja perjudica al Maratón"

El presidente de Correcaminos lamenta la mala publicidad que supone para València - Medio Ambiente...

El PP denuncia el aumento de cargos y sueldos para lograr la «paz social»

El PP denuncia el aumento de cargos y sueldos para lograr la «paz social»

Aseguran que el presupuesto de Personal ha crecido en 40 millones con solo 35 funcionarios más

Otros 50 chalecos antibalas para mujeres

Otros 50 chalecos antibalas para mujeres

En diciembre del año pasado ya se incorporaron 70 de estas piezas especiales para las policías...

Maratón bajo el humo de la paja

Maratón bajo el humo de la paja

València vuelve a cubrirse con una espesa nube por las quemas autorizadas a 48 horas de la carrera

Fuset duda de las alquerías y prefiere un edificio nuevo para la Junta Central Fallera

Fuset duda de las alquerías y prefiere un edificio nuevo para la Junta Central Fallera

El concejal de Fiestas apunta a una parcela calificada como educativa cuyo uso ya no es necesario...

Los ´souvenirs´ más honestos

Los ´souvenirs´ más honestos

Muy cerca de la Lonja de la Seda se ubica Simple, un rincón que reivindica los productos de toda...