19 de octubre de 2017
19.10.2017
Apoyo

Puig confirma a Alicante como opción valenciana para la Agencia del Medicamento

El presidente de la Generalitat descarta a València si se planteara una alternativa a Barcelona

19.10.2017 | 09:28

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, rafirmó ayer su compromiso con Alicante para albergar la sede de la Agencia Europea del Medicamento. Puig ha manifestado que si «por razones diversas» se abriera «otro espacio» sobre la candidatura de Barcelona como nueva sede de la agencia, la Comunitat Valenciana mantendrá la candidatura de Alicante.

Con estas palabras, el presidente de la Generalitat descarta cualquier opción de València, algunos de cuyos dirigentes la habían postulado para acoger la agencia.

Puig ha querido recordar que el gobierno de la Generalitat apostó por Alicante como ciudad para albergar la institución europea -que abandona Londres tras la victoria del Brexit-, y que finalmente «el Gobierno de España decidió que fuera Barcelona». No obstante, dijo que en estos momentos, cuando está todavía abierto el proceso de selección, «por lealtad no debemos inmiscuirnos».

«En este momento estamos en un proceso de decisión y creo que por lealtad no debemos inmiscuirnos porque está en proceso de selección», insistió, al tiempo que dijo que si «por razones diversas se abriera otro espacio, nosotros tenemos una candidatura que es la de Alicante».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook