Con motivo del certamen Intramurs 2017, el Taller March abrirá sus puertas con una intervención escultórica de la artista Beatriz Díaz Ceballos titulada «L´Arbre de la Rovella». Se llama así por estar construido sobre el antiguo cauce de uno de los brazos de la acequia de Na Rovella, que discurría bajo este taller, proporcionando energía hidráulica para mover la maquinaria que todavía se conserva. De hecho, es la única instalación de este tipo que existe en toda València. La inauguración será hoy, 20 de Octubre, a las 18 horas, en la calle Mare Vella Nº 19 bajo ( Barrio del Carmen)

Con esta iniciativa, la Asociación de Afectados por el Pepri de la Muralla Islámica quiere hacer recapacitar al ayuntamiento de València sobre la pérdida patrimonial que significaría derribar el único taller tradicional que queda en el Barrio del Carmen, según está previsto en el Plan Especial de Protección (PEP) de Ciutat Vella, que se encuentra en fase de redacción .

Se trata de un taller vivienda (obrador) de tradición familiar ( cuatro generaciones) con más de cien años de actividad ininterrumpida , un periodo de tiempo que abarca los tres últimos siglos y que hoy día permanece junto a los restos de la muralla musulmana como testigo vivo del pasado artesano y gremial de la ciudad de València, según la asociación.