Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Khalid Sharif Al-Awadhi: "Importamos más del 80 % de nuestros alimentos"

De la totalidad de productos que Dubái importa, una parte es reexportada gracias a la situación geográfica donde está ubicada

Carece de agricultura suficiente para abastecer a la población, por lo que Dubái necesita importar la gran parte de los productos. El director general de Medio Ambiente, Salud y Seguridad Alimentaria, Khalid Sharif Al-Awadhi, asegura que los esfuerzos se centran en asegurar que los alimentos cumplen con todos los estándares de calidad.

¿En qué punto se encuentra Dubái en materia de alimentación?

Dubái es una ciudad que importa alimentos de ciudades de todo el mundo. Es una ciudad geográficamente situada en Oriente Medio, así que tratamos de que los alimentos que llegan cumplan con los estándares internacionales de calidad. Desde Dubái, mucha de esa comida que llega se reexporta a otros países. Tenemos uno de los mejores sistemas logísticos del mundo: puertos, carreteras y aeropuertos.

¿La ciudad dispone de recursos propios derivados de la agricultura?

Tenemos agricultura, pero no es suficiente. Más del 80% de alimentos llega del extranjero. Necesitamos importar de todo el mundo, por eso es importante que las políticas de alimentación en nuestra ciudad vayan orientadas a tener un sistema inteligente de control de calidad. La alimentación es un bien muy sensible que ha de tener una supervisión para traerla a Dubái, al resto de los Emiratos Árabes Unidos y poder exportarla a cualquier otro país.

¿Qué aporta este encuentro sobre alimentación sostenible a Dubái?

Lo que más nos interesa es conocer los controles legales y las leyes que rigen los alimentos. Es importante para Dubái ver cuál es la legislación que rige los alimentos. Queremos ver cuáles son las prácticas de otras ciudades y tomar ejemplo de ellas: importamos alimentos de más de 200 países. Al menos tenemos que saber cómo funcionan esos países y conocerlos mejor.

¿Ha descubierto en Valencia algún producto para el mercado dubaití?

Valencia ya es famosa en Dubái por sus cítricos, tanto por las naranjas como por las mandarinas. He descubierto el aceite de oliva, muy diferente al que nosotros importamos. Aquí tiene su propio sabor y aroma.

Compartir el artículo

stats