València ya tiene una ciudad para darle la alternativa como sede del Encuentro Anual y Cumbre de Alcaldes MUFPP 2018. La elegida para este evento ha sido Tel Aviv. Por tanto, los alcaldes seguirán cerca del Mediterráneo, que ha sido siempre cruce de alimentos y culturas.

Una app holandesa

Los niños crearán su hamburguesa ideal

En esto de la alimentación sostenible todas las ideas son buenas. En este sentido, la representante de Holanda llamó a los asistentes a sumarse a una iniciativa que han puesto en marcha y que se trata de una APP destinada a los niños y niñas mediante la cual crearán, con alimentos de calidad, nutritivos y locales, su hamburguesa ideal. Luego se dará un premio a la mejor y se venderá en restaurantes locales. Ella dijo que hay que «tener metas globales porque no nos queda tiempo».

Una plataforma

Presentan el progreso de Urban Food Actions

La jornada de ayer sirvió también para exponer el progreso de la plataforma Urban Food Actions. Una iniciativa conjunta en la que se puede acceder a documentos sobre la difusión de buenas prácticas y políticas alimentarias. Se animó a usarla y a contribuir a su crecimiento para beneficiarse conjuntamente.

Premios Pacto Milán

Toronto y Antananarivo reciben su galardón

Los MPA, premios del Pacto de Milán, premian las mejores prácticas urbanas sobre gestión de la alimentación sostenible de las ciudades firmantes del MUFPP. Este año las premiadas, con 15.000 euros, han sido Toronto (Canadá), por su apoyo a las personas de bajas rentas para acceder al sector agrícola. Así como Antananarivo (Madagascar), por su proyecto de huertos urbanos y sostenibles.