El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, ha presentado una iniciativa en la comisión de Desarrollo Urbano para que el Ayuntamiento se implique de forma activa en garantizar a los vecinos de Malilla el nuevo Centro de Salud antes de acabar la legislatura.

El concejal de Cs, Narciso Estellés, ha explicado que «hace dos años que el concejal Vicent Sarriá se sacó la foto con los vecinos de Malilla y anunció el nuevo Centro de Salud, pero ni el centro llega, ni los vecinos reciben explicaciones».

Estellés ha declarado que «es flagrante la falta de coordinación entre administraciones, máxime en un tema tan crucial para los vecinos como el Centro de Salud de Malilla. Los servicios sanitarios siguen prestándose en los bajos de una antiguo inmueble de la calle Joaquín Benlloch que no cumple las condiciones mínimas para una correcta asistencia y claramente insuficientes para una población de más de 30.000 personas».

Para concluir, Narciso Estellés ha manifestado que «los concejales del tripartito deberían hacer más política de cercanía y de barrio y menos de despacho y expediente».