València acoge por segunda vez el HealthTech Venture Forum, que reunirá durante dos días -25 y 26 de octubre en Las Naves- a las 40 empresas innovadoras en salud con más futuro de Europa, de las cuales 15 son de la Comunidad Valenciana. Las empresas participantes presentarán sus proyectos ante inversores y personas expertas del sector. Este año el evento, de carácter internacional, está abierto a empresas innovadoras de Biotecnología, Salud Digital y Tecnologías Médicas.

Tech Tour International ha vuelto a seleccionar a València para uno de sus foros tecnológicos más punteros, el HealthTech Venture Forum. Lo hace después del éxito del año pasado de la edición del Digital Health Venture Forum, celebrado también en Las Naves.

El objetivo principal del HealthTech Venture Forum es dar la oportunidad a empresas innovadoras del sector de las Tecnologías de la Salud, de presentar sus proyectos ante un jurado internacional compuesto por más de 40 inversores profesionales y personas expertas. Estas empresas serán previamente seleccionadas por un Comité de Selección independiente formado también por personas expertas en este sector.

Estas empresas seleccionadas trabajan en campos diversos de la salud, como es la atención a través de la tecnología digital, la telemedicina y dispositivos conectados; la terapia digital, prevención y cuidado del paciente; el análisis de datos de salud, innovación en asistencia, cuidado, atención e inclusión social; la alimentación, nutrición, deporte y bienestar; las tecnologías médicas de diagnóstico; y la biotecnología humana, genética, servicios de investigación biotecnológica, servicios farmacéuticos e investigación farmacéutica.

Todas estas empresas cumplen una serie de requisitos: tienen sede en València, España o el resto de Europa. Están a la búsqueda de oportunidades de socios e inversión, tienen una tecnología probada, un mercado testado o un modelo de negocio validado; pueden estar en un estado de incubación o aceleración, pero al menos tienen que contar con un prototipo o producto muy cercano a la fase de comercialización.

De las 40 empresas seleccionadas, al menos 15 serán de la Comunidad Valenciana. El resto serán de otras regiones españolas y países europeos. Al finalizar el evento serán premiados los mejores proyectos y presentaciones, que podrán participar en la European Venture Contest Final 2017 que tendrá lugar el próximo mes de diciembre en Alemania.

El HealthTech Venture Forum se celebrará gracias a la apuesta conjunta de la Generalitat Valenciana, del IVACE y el Banco de Patentes, el Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana, ICEX-Invest in Spain, y del Ayuntamiento de València, a través de Las Naves.