Cuatro de los mejores fogones valencianos viajaron ayer hasta Amsterdam para deleitar con su calidad, su experiencia, su creatividad y el cuidado que ponen en todo los productos gastronómicos que pasan por sus manos a unas 100 personas en las que había desde representantes de touroperadores, a personalidades políticas o empresarios hosteleros. De este modo, Ricard Camarena (Ricard Camarena Restaurant), Bernd Knöller (Riff Restaurant), Miriam Andrés (La Sucursal Restaurant) y Manuel Alonso (Casa Manolo), guiados por el maitre de La Sucursal, Javier Andrés, hicieron las delicias de los presentes en esta segunda València Gastronomic que confirmó el éxito de la que se celebró en Londres el año pasado.

El impresionante Tobacco Teather, una antigua fábrica de tabaco reconvertida en sala de eventos, acogió este acto en una ciudad como Ámsterdam que, como explicaba la concejala de Turismo, Sandra Gómez, que presentó el evento, no fue elegida al azar: "Los holandeses ya son los segundos turistas por número de pernoctaciones tras los italianos. Además, tienen un perfil familiar y muy gastronómico".

Entre los formidables platos presentados en este evento había una selección de cada uno de los chefs como la mojama casera con almendras (Riff), el salmonete de roca con suquet de barca (La Sucursal), la pasta fresca con angula y pato de la Albufera (Casa Manolo) o el pastel de calabaza con yogurt y jengibre (Camarena). Los holandeses tendrán que viajar a València para volver a probar estos platos, pero los valencianos tienen más suerte, solo hace falta animarse y disfrutar.