Tal como informó este diario este centro de recuperación de gatos, que contará con una inversión de 800.000 euros, es un recurso para dar apoyo a las personas que cuidan las 500 colonias de gatos de la ciudad. Broseta aseguró que es «comprensible» que las personas que cuidan las colonias de gatos tengan un espacio en condiciones y abundó en que en el centro de animales abandonados de Benimàmet la situación es muy precaria, sin embargo, la propuesta de un centro para gatos como la reurbanización de Pérez Galdós o los carriles bici (tres de los 16 proyectos «de ciudad» que ha lanzado el Govern de la Nau en esta nueva consulta ciudadana) «no son obras pensadas en las necesidades de los barrios».

Broseta destacó en relación a la consulta que el ayuntamiento lanzó sus proyectos el primer día de funcionamiento de la web donde se puede formular y votar propuestas, generando una situación de desventaja en relación a las organizaciones vecinales que «apenas hemos tenido tiempo para prepararlas». De hecho, las asociaciones todavía están «trabajando y debatiendo nuestras propuestas».

Broseta destacó que no ha podido comprobar todavía como van las votaciones porque no ha podido acceder a la página web, que según apuntaron las fuentes de la concejalía de Participación tuvo problemas informáticos los primeros días pero ya funciona con normalidad.

La responsable de Participación Ciudadana, Neus Fábregas, de València en Comú, evitó ayer pronunciarse en relación a las preferencias señaladas por los ciudadanos que han participado hasta ahora en la consulta. Fàbregas aseguró que hasta que no acabe la consulta, en diciembre próximo, «no haremos valoraciones y dejaremos que la gente opine libremente para no interferir ni influir en un sentido u otro».