Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Actuación policial

La policía levanta 81 actas por botellón en siete días y desaloja a mil personas

Los agentes imponen tres denuncias por contaminación acústica y decomisan cervezas y barbacoas

Un control contra el botellón en la noche de «Hallowen» en València. germán caballero

Pónganse en situación. València, fin de semana previo al 9 d'Octubre, semana de largo puente con la fiesta nacional española en medio y de nuevo fin de semana. En esos siete días de fiesta prolongada la Policía Local levantó un total de 81 actas por botellón en los barrios de Russafa (mayoritariamente) y El Carme. Las diferentes actuaciones de los agentes se saldaron con un total de 945 personas desalojadas, cifra que pone de manifiesto el alcance de este problema de convivencia.

Según los datos a los que ha tenido acceso este periódico, del 8 al 14 de octubre la Policía Local de valència recibió un total de 74 llamadas en el 092 en la que los vecinos alertaban de concentraciones o problemas derivados de la práctica del botellón.

En ese mismo periodo de tiempo la Policía Local asegura que levantó 81 actas de denuncia, algunas tan sorprendentes como celebraciones de barbacoas en la vía pública. En total, en esos siete días los agentes desalojaron a 945 personas de los focos de concentración.

El viernes 6 de octubre la Policia Local realizó un dispositivo en Russafa, desalojando unas 200 personas, incautándose de sillas y mesas y destruyéndose comida y botes de cerveza.

El sábado día 7 de octubre, de nuevo en el barrio de Russafa, se organizó un dispositivo de vigilancia y control de la venta ambulante. Ese día se desalojaron 150 personas, y también se retiraron mesas, sillas y barbacoas, además de destruir comida y botes de cerveza.

El miércoles 11 de octubre, noche previa a la fiesta del Pilar, se llevó a cabo la operación más compleja, al desalojar en Russafa a 500 personas, además de levantar 10 por botellón y una denuncia por venta ambulante, decomisando botes de cerveza.

El jueves 12 el dispositivo se centró en el barrio del Carme, con una sola acta por venta ambulante y los agentes se incautaron de botes de cerveza.

El viernes 13 se levantó un acta por contaminación acústica en Russafa, mientras que en El Carme se realizó otra denuncia de similares características, decomisando un aparato amplificador de música.

El sábado 14 se desalojaron a 25 personas en el barrio del Carme, seis denuncias por venta ambulante y se decomisaron latas de cervezas, barbacoas y comida. Además se levantó un acta por contrabando de tabaco y otra por ensuciar la vía pública. En Russafa se desalojaron 70 personas, con denuncias por venta ambulante, posesión de drogas y venta de botes de cerveza. En Russafa los controles los hizo una patrulla a pie, mientras en El Carme usaron motocicletas.

Compartir el artículo

stats