El miércoles 1 de noviembre abrirá sus puertas la nueva edición del salón náutico valenciano que con más de 80 expositores y más de 150 embarcaciones nuevas, supera las cifras del pasado año y se consolida en su nueva estrategia de venta de embarcaciones nuevas y novedades en fechas otoñales.

Del 1 al 5 de noviembre la Marina de València acogerá la feria de la náutica en la que se darán cita los principales astilleros nacionales e internacionales, así como una amplia oferta de motores, servicios y accesorios náuticos. Este año el certamen ha ampliado su espacio expositivo a 16.000 m2, gracias a la incorporación de una nueva zona a cubierto en el Tinglado nº2 de La Marina de València y ha completado el aforo de exposición y amarres disponibles.

La organización ha colgado el cartel de completo en esta edición 2017, en la que los visitantes encontrarán una amplia variedad de embarcaciones que van desde las pequeñas motoras a barcos de trabajo, veleros de última generación de las principales marcas, unidades conectadas a Internet o híbridas, o barcos capaces de navegar con alto rendimiento tanto a vela como a motor.

Además, gracias a las excelentes condiciones de La Marina de València y las facilidades proporcionadas por su organismo gestor, Consorcio Valencia 2007, los interesados en comprar una embarcación podrán probarla antes en aguas valencianas, contactando previamente con el expositor.

Innovación "made in Spain", grandes astilleros internacionales y novedades 2017

Los grandes astilleros internacionales como Bavaria, Beneteau, Hanse, Dufour, Jeanneau, Sunseeker, Azimut, Cranchi o Sealine estarán presentes en Valencia con una flota oficial de embarcaciones nuevas y novedades de 2017. A ellas se sumarán los representantes de la industria nacional, que este año aumenta su apuesta por el salón, como Rodman, Nautipol, Metal Composite Yachts, Rhalson Marine, Nuva Yachts o Auxinavy, que contarán con un espacio propio 100% "made in Spain". Tampoco faltarán destacadas marcas de barcos a motor como Greenline, Nimbus, Quicksilver, Bayliner o Pardo Yachts así como catamaranes Bali o Fountaine Pajot, y especialistas en embarcaciones de trabajo y recreo como Vanguard Marine, entre otros. Los visitantes encontrarán también una amplia variedad de motores de marcas como Volvo Penta, Yanmar, Man, Nanni Diésel o Solé Diésel, así como accesorios y servicios náuticos.

El Valencia Boat Show albergará numerosas novedades de los principales astilleros, barcos de 2017 cuyo estreno mundial ha tenido lugar hace escasos meses, o incluso semanas, e innovadoras embarcaciones de la mano de la industria nacional, que consolidan de nuevo a València como un punto de encuentro donde el consumidor encontrará lo mejor y lo último del sector.

Turismo por tierra y por mar

El salón valenciano cuenta además en esta edición con la oferta turística de la provincia de València, que estará presente a través del Patronat Provincial de Turisme de València, de la Diputación de València, colaborador especial del certamen. Los visitantes encontrarán la oferta náutica de las comarcas de València en su stand.

Los amantes del mar y de los viajes también tendrán la oportunidad de descubrir el mar de Lituania, gracias a la presencia de un rincón dedicado a la localidad de Klaipéda, tercera ciudad del país, que estará presente en salón.

Cuatro jornadas profesionales y un día de puertas abiertas.

El salón tendrá cuatro jornadas profesionales, de miércoles a sábado, y un día de puertas abiertas y acceso gratuito, el domingo 5 de noviembre, con actividades gratuitas para toda la familia como salidas al mar en velero de la mano de BAUHAUS, patrocinador del salón, o una exhibición de los niños de Optimist del Real Club Náutico de Valencia. Además el salón contará con actividades paralelas para los amantes de la náutica y sus deportes, como una exposición y concurso de fotografía, charlas sobre pinturas con Interwimer o sobre normativa de la mano de ANAVRE (Asociación de Navegantes de Recreo).

El Valencia Boat Show, salón náutico valenciano, está organizado por la Unión de Empresas Náuticas (UEN), asociación de empresas del sector náutico de la Comunidad Valenciana, con el apoyo de La Marina de València y la colaboración especial del Patronat Provincial de Turisme de València, la colaboración del Ayuntamiento de València y Turismo Valencia y el patrocinio de Bauhaus y Levante Wagen.