Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Eixample

Sale a concurso el proyecto para hacer de la nave 1 de Ribes un polideportivo

El recinto tendrá dos pistas multiusos, piscina, tatami, sala de musculación y vestuarios

Recreación realizada por el Ayuntamiento de cómo debería configurarse la nave. levante-emv

El Parc Central y los futuros usos de las naves de Ribes que se ubican en su interior comienzan a tomar forma. Mientras las zonas verdes van progresando día a día, el Ayuntamiento de València progresa en el desarrollo de los diferentes planes. Así, el consistorio ha sacado a licitación la redacción del proyecto de la nave 1 de Demetrio Ribes, en la que se instalarán diferentes equipamientos deportivos. El importe del contrato público es de 139.029 euros (impuestos incluidos), con un plazo de ejecución de tres meses.

La nave 1 del Parc Central cuenta con 2.630 metros cuadrados y se ha adscritos a la delegación de Deportes para desarrollar un programa integral en el que se incluirán dos pistas polideportivas (balonmano/fútbol sala y baloncesto), zona de aguas con piscina de la mayor dimensión compatible, tatami, sala de musculación, vestuarios y oficinas.

Respecto al resto de las naves, la número 2, de 656 m2, será adscrita a la Universitat Popular, manteniendo en la medida de lo posible el doble nivel de su estructura y su configuración diáfana.

De la nave 3, de 426 m2, se hará cargo la delegación de Cultura, «propiciando la mayor flexibilidad de usos» y que incluirá un calendario periódico para la celebración de teatro, lectura en voz alta y actividades como Russafart, València Negra, Quinzena d´Amics del Ferrocarril o la Setmana Ciutadana.

La nave 4, de 949 m2, se destinará a la delegación de Desarrollo Humano para iniciar un programa de centro de día de integración socio-laboral para jóvenes, un centro municipal de servicios sociales y un centro para personas mayores.

En cuanto a los dos muelles, el número 3, de 1.032 m2, y que recae en la parte de Russafa, se adscribirá la gestión del propio Parque Central para que el ayuntamiento pueda concentrar concesiones lucrativas que aporten recursos al mantenimiento del propio parque y «permita garantizar que no se edificará».

El muelle 4, de 1.608 m2, y que recae en la parte de Malilla, también será para la propia gestión del Parque Central, y contempla crear una zona infantil con cafeterías, restaurantes, ludotecas y guardería.

Compartir el artículo

stats