Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los contrastes de la ciudad

El 'green' real y el que nunca se ha usado

Una lengua verde en Beniferri se convierte en refugio de todo tipo de hombres de negocios Al lado se oxida un circuito de golf olvidado

El 'green' real y el que nunca se ha usado

La entrada a València por la pista de Ademuz revela el aspecto más «downtown» del «cap i casal». Abrazando el Palau de Congressos, que da la bienvenida a València quienes llegan por la pista de Ademuz, se encuentra un fantástico parque con pérgolas en la zona que delimita con las autopistas urbanas y una preciosa lengua verde entre la infraestructura que diseñó Norman Foster y el hotel Sorolla Palace. La zona ajardinada ya fue protagonista de esta sección hace un tiempo, no así el tapiz que existe entre los edificios, que evoca los paisajes urbanos de las grandes urbes norteamericanas, ya que sus principales usuarios son trajeados hombres de negocios. En todo caso, es un buen lugar para perderse un buen rato, desconectar y disfrutar de los placeres urbanitas, que también los hay.

Al final de la lengua verde encontramos el «poliesportiu de jocs tradicionals», aunque hubiera sido más acertado llamarse de «jocs alternatius»,ya que en su interior encontramos un circuito de mini golf, un campo de cricquet, dos pistas de bádminton o cuatro espacios para jugar al tenis-mesa.

Los vecinos aseguran que el mini golf o el campo de cricquet nunca se ha usado. De hecho, existe una propuesta en los presupuestos participativos para eliminarlos porque resultan peligrosos, ya que al ser metálicos se han oxidado. Lo cierto es que el polideportivo es un escenario gris y poco cuidado.

Compartir el artículo

stats