El Ayuntamiento de València ha instalado una cadena en las inmediaciones del Palacio del Marqués de Dos Aguas, en el lado que colinda con la calle de Poeta Querol.

El Museo Nacional de Cerámica, cuya sede se encuentra en el mismo palacio, solicitó a la concejalía de Movilidad Sostenible que tomara medidas para evitar el acceso los vehículos de carga y descarga que aparcan «con total impunidad» en la zona peatonal donde se encuentra la entrada, según fuentes municipales.

Esta reiterada acción ha provocado numerosos desperfectos en la fachada del edificio, declarado monumento histórico-artístico en 1941.

Según las fuentes, existe una zona habilitada para las actividades de carga y descarga en la misma calle del Marqués de Dos Aguas, pero no basta. La instalación de esta cadena se ha realizado de forma que no provoque molestias a las personas con movilidad reducida, y marca el inicio de la zona peatonal. Se han respuesto los dos bolardos de piedra, y la cadena es de gran envergadura para evitar su retirada, aunque es posible hacerlo si los servicios de emergencias lo requieren.