01 de noviembre de 2017
01.11.2017

El concurso de ideas para urbanizar la plaza de Brujas atrae a 19 empresas

Un jurado de expertos seleccionará las cinco mejores propuestas, de las que saldrá el ganador El ayuntamiento ejecutará posteriormente la obra

01.11.2017 | 04:15
El concurso de ideas para urbanizar la plaza de Brujas atrae a 19 empresas

El concurso de ideas para la reordenación de la plaza Ciudad de Brujas y el entorno del Mercado Central impulsado por la Conselleria de Obras Públicas ha generado mucho interés entre urbanistas y despachos de arquitectura. Ayer se cerró el plazo para presentar ofertas y, a falta de las que puedan llegar por correo, un total de 19 empresas han presentado sus propuestas para la reordenación de esta céntrica y monumental, como también degradada, plaza. Los sobres con las propuestas se abrirán el próximo 13 de noviembre.

A partir de entonces, un jurado de expertos seleccionará un máximo de cinco propuestas, premiadas con 4.000 euros, de las que saldrá el ganador. Las bases del concurso establecen como premisa la peatonalización de la plaza del Mercat y la calle de la Paja, dejando como acceso al aparcamiento del Mercat el futuro aparcamiento de Brujas, cuya licitación acaba de aprobar la Concejalía de Movilidad. De la primera criba de las propuesta y por procedimiento negociado, previo proceso de presentación y participación pública, se seleccionará al ganador, que será el encargado de redactar el proyecto y dirigir la obra. El jurado valorará las propuestas por su calidad arquitectónica, la adecuación a los fines y la viabilidad técnica y económica. El presupuesto total de la obra asciende a 4,5 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook