01 de noviembre de 2017
01.11.2017
Iglesia de San Lorenzo

Jóvenes valencianos regalan velas en la calle e invitan a los viandantes a rezar

La iniciativa de evangelización Nightfever comenzó con una misa, tras la cual los voluntarios invitaron a "orar y participar en la exposición del Santísimo"

01.11.2017 | 12:44
Jóvenes valencianos regalan velas en la calle e invitan a los viandantes a rezar

La iglesia de San Lorenzo, en Valencia, acogió ayer 31 de octubre, por la tarde una nueva edición de la iniciativa de evangelización Nightfever, en la que jóvenes valencianos invitan a los viandantes de las calles cercanas a entrar en el templo, regalándoles velas, para sumarse a una vigilia de oración.

Como en anteriores ediciones, la Nightfever dio comienzo con la celebración de una misa, a las 19.30 horas, tras la cual jóvenes voluntarios salieron "al exterior de San Lorenzo para invitar a los viandantes a entrar, orar y participar en la exposición del Santísimo", han indicado fuentes de la organización.

El objetivo de la iniciativa, organizada en colaboración con la delegación diocesana de Infancia y Juventud del Arzobispado de Valencia, es "que las personas que pasen cerca de San Lorenzo participen con nosotros en esta experiencia y puedan acercarse a Dios aunque lleven tiempo sin entrar en una iglesia".

La idea es que "tras recoger la vela que les damos, entren, oren o simplemente la enciendan a los pies del altar", han señalado las mismas fuentes.

Asimismo, como es habitual en todas las ediciones de la Nightfever, en la iglesia de San Lorenzo varios sacerdotes estuvieron disponibles para confesar, hubo laicos para resolver dudas y un grupo de personas para pedir oración de forma personalizada.

La Nightfever terminó hacia la medianoche con la bendición final. Durante el encuentro también participaron con sus cantos el coro Nightfever de Valencia, Roberto Vega, Beatriz Elamado y el coro diocesano.

La vigilia Nightfever, que se celebra en la diócesis de Valencia tres veces al año, surgió en la Jornada Mundial de la Juventud de Colonia en 2005, donde unos jóvenes crearon un espacio de oración y evangelización llevada por jóvenes laicos.

Su idea se extendió por toda Alemania y otros países. Desde 2005 se han celebrado más de 3.000 Nightfever por todo el mundo y actualmente se desarrollan en 27 países, por más de 250 equipos de jóvenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook