El proyecto de ampliación del parque de la Rambleta dotará al barrio de San marcelino de una gran zona verde. La concejalía de Parques y Jardines ha anunciado la adjudicación de este proyecto por 150.685 euros, y estará compuesto por 54 huertos urbanos y 7 mesas de cultivo.

La concejala, Pilar Soriano, asegura que se trata de un proyecto «precioso e ilusionante» para el barrio. La ampliación se ha llevado a cabo en la parte más oeste del parque, y estará listo en cuatro meses, cuando finalice la ejecución de las obras. Tal y como informan desde la concejalía, la ampliación consta de varias zonas.El área principal estará destinada a los bancales y mesas de cultivo, y la explanada de acceso se comparte con el Molí del Tell, donde se ubicará un lavadero para el riego por inundación. Además, está prevista también la creación de una zona para el intercambio de productos agrícolas que fomente la socialización de los usuarios de los huertos urbanos.

La red de riego consistirá en una red de acequias de losas y bloques de hormigón, mientras que las aguas sobrantes serán evacuadas a la red de riego del parque de la Rambleta. Además, también se instalará una balsa para poder regar por gravedad.

Con la adjudicación de esta obra se da respuesta a la reivindicación de los vecinos de San Marcelino de contar con huertos ecológicos que solicitan desde 2012.