02 de noviembre de 2017
02.11.2017
NUEVA EDICIÓN DEL BOAT SHOW

València exhibe músculo náutico

En la marina pueden verse desde yates de lujo como el de Nadal, valorado en dos millones de euros, hasta barcos inteligentes y veleros adaptados

02.11.2017 | 08:05
València exhibe músculo náutico

La Marina de València acoge desde ayer y hasta el próximo domingo (que será jornada de puertas abiertas) una nueva edición de la Boat Show, la feria náutica de Valencia que este año y tras un exitoso cambio de estrategia hacia el barco nuevo, ha atraído a casi 80 expositores, entre ellos, los principales astilleros de yates de lujo

El València Boat Show abrió sus puertas ayer en la Marina de València con aires renovados, 150 barcos recién salidos de los astilleras a la venta y altas expectativas de negocio, según sus organizadores. La feria náutica que desde 2009 se celebra en València cambio de estrategia el año pasado, cuando sus organizadores decidieron apostar por el barco nuevo y cambiar la fecha de celebración a otoño, entrando así en el circuito de mediterráneo de salones náuticos, donde destacan Cannes, Mónaco y Barcelona. Una decisión que ha elevado el caché del certamen valenciano, cerrando el año pasado con un cifra de negocio de 4,3 millones de euros (multiplicando por cuatro los ingresos de las primeras ediciones, cuando la oferta se ceñía a barcos de segunda mano) y 15.000 visitantes, que este año esperan incrementar hasta los 25.000. Así lo explica el actual director de la València Boat Show, Fernando Jiménez, quien destaca que este evento genera ingresos para la ciudad pues, además de los visitantes que atrae, mueve a 500 personas vinculadas a la organización y los expositores.

El giro que Fernando Jiménez dio al salón ha dado un empujón definitivo a la València Boat Show atrayendo a los grandes astilleros nacionales e internacionales (como Bavaria, Beneteau, Dufour y Sunseeker) que ofrecen a los potenciales compradores la oportunidad de visitar los barcos expuestos, entre ellos, un yate como el del tenista Rafa Nadal, de 19 metros de eslora y capacidad para 12 personas, valorado en 2,5 millones de euros y construido por la firma francesa Beneteau, al que no le falta detalle. Acabados de máxima calidad en madera y cuero, muebles de diseño, pantallas de plasma que se camuflan, baños con suelos de mármol, terraza panorámica con barbacoa y solarium, entre otros lujos.

En la zona de exposición, con 16.000 m2 y 80 expositores, hay embarcaciones de todo tipo, desde una motora para salir a pescar a partir de 10.000 euros hasta una yate de dos millones de euros. Algunas de las embarcaciones que se exhiben en la marina son candidatas a Barco Europeo del Año 2018. Una oferta que se complementa con los expositores de empresas de deportes náuticos, ropa y complementos, y de países que quieren promocionarse en el mundo de la náutica como Lituania, que ofrece degustación de productos típicos. Algunos de los barcos expuestos llevan la firma de Ruiz Elvira (el diseñador de los barcos del Alinghi y Oracle) que ha proyectado un velero familiar con la tecnología de un barco de regatas oceánicas que se puede comprar a partir de 50.000 euros.

Desde el año pasado el certamen cobra entrada (cinco euros), con lo que se consigue mayor privacidad para los potenciales compradores, aunque el domingo próximo será jornada de puertas abiertas y se ofrecerán actividades familiares gratuitas como salidas al mar en velero.

La inauguración ayer del salón náutico, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, atrajo hasta la marina a numeroso público. Entre los visitantes de la feria náutica, organizada por la Unión de Empresas Náuticas (UEN), con apoyo del Consorcio València 2007 y Turismo Valencia, se echaba ayer en falta mayor promoción. «Es un evento muy interesante pero poco conocido».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Campillo: "Entiendo que estas medidas molesten a los poderosos"

El concejal Sergi Campillo cree que las empresas pierden una oportunidad de lavar su "nefasta...

El tribunal da la razón a las eléctricas y anula la cláusula de pobreza energética

El tribunal da la razón a las eléctricas y anula la cláusula de pobreza energética

El ayuntamiento estudia un posible recurso y anuncia la supresión de estas medidas, que obligan a...

Las olas del mar y el alcantarillado, fuentes de energía para València

Las olas del mar y el alcantarillado, fuentes de energía para València

La UE concede 5'5 millones de euros para la innovación energética y para la movilidad eléctrica

El primer hotel de España financiado por ´crowdfunding´ abrirá en Ciutat Vella

En total se han recaudado 1,8 millones para comprar y rehabilitar un edificio cercano al Mercado...

El Parque Central baldea y cubre los camiones con lonas para reducir la contaminación

El Parque Central baldea y cubre los camiones con lonas para reducir la contaminación

Las altas temperaturas y la ausencia de lluvias obligan a retrasar la plantación de las especies...

La alquería del Moro será un centro de interpretación de la huerta

La alquería del Moro será un centro de interpretación de la huerta

El ayuntamiento frustra la posibilidad de que este edificio, junto con la Torre, albergara la JCF