03 de noviembre de 2017
03.11.2017
Náutica

El alcalde de València, Joan Ribó, en el Valencia Boat Show

El domingo será la jornada de puertas abiertas con actividades para toda la familia.

03.11.2017 | 14:27
El alcalde de València, Joan Ribó, en el Valencia Boat Show

El Valencia Boat Show, salón náutico de València, ha vivido hoy su segunda jornada con muy buenas sensaciones entre los expositores y la visita del alcalde de València, Joan Ribó, que ha podido conocer de primera mano el certamen, que este año ha experimentado un crecimiento espacio, expositores y número de embarcaciones nuevas en seco y a flote. El primer edil de la ciudad ha estado acompañado por el director del certamen, Fernando Jiménez y el director general de Consorcio Valencia 2007, Vicent Llórens, que han realizado un recorrido por el salón, finalizando en el stand de Klaipeda, la tercera ciudad de Lituania, que este año está presente en el Valencia Boat Show para promocionarse como destino turístico para los amantes del mar y de los viajes. Allí les ha recibido el alcalde la localidad lituana, Vytautas Grubliauskas, que se encuentra estos días en València con motivo del salón náutico.

El alcalde ha señalado que eventos como el Valencia Boat Show convierten a la ciudad en un "aparador internacional del sector" y contribuyen a "consolidar la Marina de València como la principal dársena comercial y fórum del sector, donde conviven emprendedurismo, innovación, náutica y ocio". Ribó ha felicitado al director del Valencia Boat Show, Fernando Jiménez y al equipo de organización del certamen, así como al director general de Consorcio Valencia 2007, Vicent Llórens, y a todos los gestores de La Marina de València. "València quiere ser un referente del sector náutico" ha asegurado el alcalde, y ha señalado que el certamen es "un ejemplo de cómo la iniciativa pública y la privada pueden ir de la mano". Finalmente, Ribó ha destacado la celebración de la jornada de puertas abiertas del domingo 5 de noviembre en el salón náutico valenciano, "una jornada que sirve para acercar la náutica a toda la ciudadanía".

"Siempre estaremos dispuestos a colaborar con vosotros y con la organizaban de este salón, y ya tenemos muchas propuestas de mejoras, tenemos mucha vocación de mejorar" aseguraba el director general de Consorcio Valencia 2007, Vicent Llorens. Finalmente, Fernando Jiménez ha agradecido la presencia de expositores y el esfuerzo de toda la organziación "que han hecho grande este salón".

El alcalde ha finalizado su visita al salón en la zona del Tinglado nº 2, que este año alberga por primera vez parte de la exposición del salón náutico valenciano para encontrarse con los expositores del certamen, durante la celebración de la "noche del expositor", una cita organizada por el Valencia Boat Show con el objetivo de generar sinergias entre las empresas participantes, que también ha contado con la presencia de algunos rostros conocidos de la náutica, la gastronomía y la sociedad valenciana.

Buenas sensaciones de los expositores

Tras las dos primeras jornadas de exposición, las sensaciones de las empresas expositoras son muy buenas. "Ha venido bastante gente de fuera y creo que cuando más van a venir va a ser mañana viernes o el sábado. Además lo bueno es que hemos tenido gente interesada y cliente con ganas de comprar, que es cliente real, la verdad es que estamos contentos", señalaban representantes del astillero Tarsis, que este año se estrena en el salón.

"Hemos tenido en dos días, principalmente por las mañanas, muy buena aceptación, cliente muy estudiado, producto muy bien informado. El cliente ha venido directamente a buscarnos. Es una feria muy controlada, muy bien organizada y estamos muy contentos", aseguraban desde Nuva Yachts.

Domingo de puertas abiertas

El salón valenciano volverá a abrir sus puertas mañana viernes de 10:00 a 19:00 horas y el sábado en el mismo horario. El domingo el salón tendrá una jornada de puertas abierta, con acceso gratuito al salón, en el que habrá actividades como recorridos en velero por el interior de la dársena, organizador por BAUHAUS, uno de los patrocinadores del certamen, o una exhibición de Optimist de la mano del Real Club Náutico de Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Los tres diseños propuestos para la nueva plaza de Brujas
Los tres diseños propuestos para la nueva plaza de Brujas

Los tres diseños propuestos para la nueva plaza de Brujas

Las ideas, que defienden la peatonalizacion del área, se someterán a la votación de los ciudadanos

La ´boina´ de contaminación se queda en València

La ´boina´ de contaminación se queda en València

La ciudad mantiene una espesa capa de partículas debido a la situación anticiclónica y la falta de...

El ayuntamiento construirá el instituto de Nou Patraix y reformará dos colegios más

El ayuntamiento construirá el instituto de Nou Patraix y reformará dos colegios más

La Generalitat y el consistorio se comprometen a construir un cuarto colegio de educación especial

CEIP Nº 103: Las obras empiezan en Navidad

La construcción del CEIP Nº 103 de València, el único en la ciudad totalmente en barracones,...

"Las alquerías de la Torre y Moro deben contar su propia historia nada más"

"Las alquerías de la Torre y Moro deben contar su propia historia nada más"

El experto en arquitectura rural Miguel del Rey aboga por rehabilitar y ser "lo menos invasivos...

Un recorrido por la Partida del Pouet

Varias alquerías y la pequeña ermita mantienen vivo el recuerdo de la huerta entre grandes...