03 de noviembre de 2017
03.11.2017

Fotur acusa al ayuntamiento de boicotear el ocio nocturno y reclama transporte público

La federación empresarial asegura que las medidas municipales contra el botellón son insuficientes y propone diálogo

03.11.2017 | 04:15
Fotur acusa al ayuntamiento de boicotear el ocio nocturno y reclama transporte público

La Federación de empresarios de Ocio, Turismo, Juego y Actividades Recreativas (Fotur) han rechazado por insuficientes las medidas propuestas por el alcalde de València, Joan Ribó, para combatir el botellón y ha pedido un mayor diálogo entre el ayuntamiento y el sector de ocio nocturno.

Fotur ha expresado que las medidas propuestas por Ribó, como vallar el acceso a espacios públicos donde habitualmente se hace botellón o aumentar los controles de alcohol y drogas, «no son una solución real al problema del botellón en nuestra ciudad».

La Federación insta al Ayuntamiento a sentarse a dialogar. «Lo coherente sería que recibieran de una vez al sector del ocio nocturno», porque conocen la problemática y pueden aportar «soluciones y medidas alternativas» a las del consistorio.

Además, rechazan la penalización del ocio nocturno, que aseguran que se está haciendo desde la Administración local. «Lo que hay que hacer no es prohibir sino educar, concienciar y buscar soluciones", sostiene Fotur en el comunicado. En la misma línea, la federación ha denunciado que la ciudadanía se encuentra con problemas para aparcar desde que hace meses se prohibiera el estacionamiento en el carril bus, un hecho que dificulta las actividades de ocio nocturno. Al mismo tiempo, criticado la ausencia de mejoras en el transporte público nocturno como alternativa para desplazarse por la ciudad.

Fotur lamenta que las iniciativas para implementar el transporte a València hayan surgido de las propias federaciones o de los municipios. Aseguran que en estos momentos están manteniendo contactos con Metrovalencia para buscar alternativas. Aluden al ejemplo de Albal y Catarroja de implantar un autobús municipal nocturno que transporte a los ciudadanos a la capital, una propuesta a la que se han unido siete pueblos más de L´Horta Sud.

Además, Fotur ha criticado las responsabilidades que los empresarios del ocio tienen que asumir, en referencia a la pelea ocurrida la pasada noche de Halloween, porque «ya no basta con que los agentes de seguridad privada controlen la discoteca, también tienen que hacer funciones de policía, cuando estas no les corresponden», afirma el comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

El ayuntamiento construirá el instituto de Nou Patraix y reformará dos colegios más

El ayuntamiento construirá el instituto de Nou Patraix y reformará dos colegios más

La Generalitat y el consistorio se comprometen a construir un cuarto colegio de educación especial

CEIP Nº 103: Las obras empiezan en Navidad

La construcción del CEIP Nº 103 de València, el único en la ciudad totalmente en barracones,...

La presión policial y la mediación social mejoran la convivencia en la zona cero

El retén disuasorio, las patrullas nocturnas y la mediación con las familias "empiezan a dar...

"Las alquerías de la Torre y Moro deben contar su propia historia nada más"

"Las alquerías de la Torre y Moro deben contar su propia historia nada más"

El experto en arquitectura rural Miguel del Rey aboga por rehabilitar y ser "lo menos invasivos...

Un recorrido por la Partida del Pouet

Varias alquerías y la pequeña ermita mantienen vivo el recuerdo de la huerta entre grandes...