03 de noviembre de 2017
03.11.2017
Ciudad de las Artes y las Ciencias

Ya es oficial la propuesta de instalar un CaixaFórum en el edificio del Ágora

El DOCV publica la oferta de la Fundación Bancaria La Caixa, que incluye una inversión de 18 millones y una concesión de 50 años sin canon

03.11.2017 | 13:19
Las obras en el Àgora.

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado la propuesta de la Fundación Bancaria la Caixa para instalar en el el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias un CaixaFórum, tal como había adelantado este periódico. Esta publicación hace oficial el interés de entidad bancaria por este proyecto y el sentido de la misma, obligatorio por otra parte, es abrir un plazo de un mes por si hay otras entidades o particulares que estén interesados en la ocupación de este singular edificio de Santiago Calatrava.

La Fundación Bancaria La Caixa ofrece una inversión de 18 millones de euros para construir un edificio propio dentro del Ágora y cinco más todos los años para el mantenimiento y actividad del mismo. A cambio, quiere una concesión de 50 años exenta de canon.

Aunque el proceso de información pública es abierto, desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias se advierte de que cualquier propuesta deberá tener una base cultural y expositiva, lo que reduce mucho las posibles opciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook