04 de noviembre de 2017
04.11.2017

La EMT congela las tarifas en 2018

El ayuntamiento destina más de 62 millones de euros para el servicio municipal, casi la mitad del presupuesto total - La partida de personal se incrementa en 5,6 millones para contratar conductores, mecánicos e inspectores

04.11.2017 | 04:15
La EMT congela las tarifas en 2018

La aportación del ayuntamiento al presupuesto de la EMT en 2018 será de 62.659.492 euros. Esta cifra supone un incremento del 4,4% respecto al presupuesto del año anterior y se traduce en 2'6 millones más destinados al servicio de transporte público.

El concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, quien estaba acompañado por el director gerente de la EMT, Josep Enric García Alemany, mostró la «satisfacción» de la concejalía con estos datos presupuestarios.

«Hay una apuesta firme del gobierno municipal por el transporte público», afirmaba Grezzi, que «se ve reflejada en la mejora de los servicios y en el cambio de modelo de movilidad urbana». En esta línea, declaró que las tarifas de los usuarios de la EMT se congelan y no aumentarán en 2018.

Según apuntó, las tarifas se mantienen porque el ayuntamiento «está haciendo una buena gestión y la EMT funciona bien». Además, aseguró que no hace falta recurrir a otros ingresos más allá de la partida presupuestaria del consistorio.

El concejal explicaba, además, que desde la llegada del actual equipo de gobierno al ayuntamiento, el presupuesto de la Empresa Municipal de Transportes ha crecido desde los 55 hasta los 62 millones de euros.

Sin embargo, Grezzi ha denuncia que València sea la tercera capital española con más habitantes y no reciba fondos estatales, como sí lo hace Madrid y Barcelona. El consistorio ya ha solicitado que en los próximos Presupuestos Generales del Estado se dedique una partida de 38 millones de euros para la EMT, y Grezzi considera que el gobierno de Mariano Rajoy « ya no tiene excusas».

Con todo, el concejal señala que el presupuesto total de la EMT, que contempla las aportaciones del ayuntamiento sumadas a los beneficios de la empresa y otros conceptos, asciende hasta los 111 millones, seis más que en el ejercicio anterior. Grezzi alude a un «incremento importante» de ingresos y de viajeros. Como consecuencia, el responsable de movilidad señala que la partida para el personal asciende a 83 millones, una subida de 5,67 millones respecto al año anterior. En este sentido, resaltó que están contratando más conductores, mecánicos e inspectores para ofrecer un «mejor servicio».


Nuevos autobuses en diciembre

Como anunció con anterioridad, Grezzi incidió en que la apuesta del ayuntamiento por el transporte público se ve reflejada en la renovación de parte de la flota de autobuses.

En diciembre se presentarán los 35 nuevos autobuses híbridos que el consistorio ha adquirido, de los cuales 14 son híbridos articulados y dos eléctricos. Grezzi también quiso señalar que la renovación de los vehículos vendrá acompañada de nuevos sistemas de televisión, así como por la incorporación de la red wifi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Ribó asevera que su gobierno ejecuta más presupuesto que el anterior del PP

Desde el consistorio responden a las críticas y aseveran que llevan 55 millones gastados en 2017

Los vecinos de Natzaret piden que se se reparen sus aceras

Los vecinos de Natzaret piden que se se reparen sus aceras

No entienden por qué un lugar con tantas necesidades se ha quedado fuera del proyecto que engloba...

´La Manada´ de València se vuelca con la víctima de los Sanfermines

Los valencianos se concentran en la Plaza del Ayuntamiento contra la "justicia machista"

Larga vida a los residuos

Larga vida a los residuos

La economía circular busca hacer infinita la vida de botellas, plásticos y papel para que vuelvan...

Per un túnel passant que respecte el patrimoni

Per un túnel passant que respecte el patrimoni

L'eix passant ferroviari de València és una infraestructura important per a la ciutat que...

Riba-roja pedirá a Renfe que reponga los restos de la muralla de Valencia la Vella

Riba-roja pedirá a Renfe que reponga los restos de la muralla de Valencia la Vella

Parte del yacimiento visigodo fue arrasado en los años 70 para la construcción de la antigua línea...