La nueva sede electrónica del Ayuntamiento de València ha multiplicado en su primer año la cifra de visitas y de procedimientos tramitados, llegando a los 710.102 accesos de vecinos y vecinas (un 40,79 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior) y a los 60.363 procedimientos iniciados (un 1.076,44 % más que durando todo el año anterior a la puesta en marcha de esta infraestructura tecnológica).

El concejal de Administración Electrónica del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha destacado “la modernización digital de la administración más próxima a los vecinos y las vecinas de València, una apuesta del gobierno de Joan Ribó que, con los resultados del primer año en la mano, ha sido todo un éxito”.

De los 455 procedimientos que se pueden iniciar a instancia de parte que forman el catálogo de procedimientos administrativos, 326 pueden ser tramitados completamente en la nueva sede electrónica municipal. Además, se han ampliado las posibilidades de pago electrónico de tasas o precios públicos, añadiendo el pago con tarjetas de crédito de cualquier entidad bancaria. De hecho, la cifra de pagos mediante la sede electrónica se ha incrementado un 1.934,82 por ciento.

"Se trata de hacer que el día a día sea más sencillo para todas las vecinas y los vecinos de la ciudad. Con esta nueva sede electrónica hemos reducido los tiempos de espera, las colas e, incluso, el papel empleado en miles de procedimientos, con el ahorro económico que esto implica”, ha destacado Fuset, que como ejemplo ha destacado que 29.000 personas ya no han tenido que hacer cola para gestionar instancias, cerca de 300 cada día no han tenido que esperar para obtener el certificado de empadronamiento, casi 9.000 han iniciado instancia con pago incluido y alrededor de 6.000 ya han recibido notificaciones en sede electrónica.

Los accesos autenticados, 124.938, han aumentado un 251,77 por ciento; las instancias presentadas por registro electrónico, 29.756, lo han hecho un 1.115,52 por ciento; las nuevas personas usuarias registradas también se han incrementado hasta llegar a las 10.737 (un 118,77 % más). Además, las principales estadísticas de la nueva sede electrónica han registrado una tendencia creciente en el segundo semestre de funcionamiento respecto a los primeros seis meses.