El salón náutico València Boat Show ha cerrado las puertas la edición de 2017. Esta feria ha aglutinado a más de 250 representantes de empresas náuticas del 1 al 5 de noviembre.

«Hemos conseguido el doble objetivo que nos habíamos propuesto, por una parte el comercial, y por otra el de difusión de la náutica», aseguró Fernando Jiménez, director del salón y presidente de la Unión de Empresas Náuticas (UEN), asociación responsable de la organización junto con La Marina de València.

Esta edición ha superado la cifra de negocio del año pasado, que alcanzó los 4,3 millones de euros. Desde la organización aseguran que se ha rebasado esta cifra a falta de cerrar operaciones comerciales que aún están en marcha.

Una media de 3.000 visitas

La Marina de València ha visto pasar a una media de 3.000 visitantes diarios por el salón náutico, una cifra por encima de la pasada edición, que contó con la visita de 2.142 personas de media al día.

Este año, València Boat Show ha contado con cinco jornadas de actividad, mientras que en pasadas ediciones fueron siete de exposición y actividades. El próximo año también contará con una jornada de puertas abiertas para conocer los barcos de cerca y disfrutar de salidas marítimas en barco.

El perfil del visitante del salón durante las jornadas profesionales ha sido usuario de la náutica, conocedor de la oferta expositiva e interesado en la compra. Se han podido ver desde las embarcaciones de gran eslora y lujo a ropa náutica o pulseras, pasando por motores, generadores, estabilizadores, velas y sistemas de trimado, anclas, y electrónica.