07 de noviembre de 2017
07.11.2017
Transporte

Metrovalencia mejora la red 4G y permite recargar títulos coordinados en su web

Se pueden utilizar los servicios de voz en el metro y también los de navegación por internet

07.11.2017 | 17:23
Metrovalencia mejora la red 4G y permite recargar títulos coordinados en su web

La red de Metrovalencia ha ampliado y mejorado su servicio de cobertura de telefonía 4G en el conjunto de sus tramos subterráneos. Con estas actualizaciones emprendidas en los últimos meses se ha mejorado la disponibilidad del servicio telefónico en los más de 26 kilómetros de túnel y 35 estaciones de las diferentes líneas de metro de València y su área metropolitana.

La actualización de la infraestructura de redes subterráneas en las 35 estaciones de Metrovalencia ha sido posible gracias a los trabajos efectuados por tres empresas de telefonía móvil, con el objetivo de completar la cobertura 4G en los tramos subterráneos. De este modo se pueden utilizar los servicios de voz en el metro y también los de navegación por internet con una experiencia de uso de buena calidad. Con la cobertura 4G se mejora la velocidad de descarga y conectividad respecto a la cobertura 3G

Conexión según compañías

Los trabajos realizados han permitido que Vodafone disponga de cobertura 4G en todos los tramos subterráneos y Movistar ofrezca 2G y 4G en todo el túnel, a falta de completar la instalación en la estación Bailén que se adaptará en las próximas semanas.

Por parte de Orange se ofrece esta disponibilidad en todos los tramos subterráneos a excepción de Benimamet, Les Carolinas-Fira, Alboraya-Peris Aragó, Alboraya-Palmaret y Torrent Avinguda que están en fase de proyecto.

La actualización de la infraestructura de redes subterráneas en las 35 estaciones de Metrovalencia ha sido posible gracias a los trabajos efectuados por tres empresas de telefonía móvil, con el objetivo de completar la cobertura 4G en los tramos subterráneos. De este modo se pueden utilizar los servicios de voz en el metro y también los de navegación por internet con una experiencia de uso de buena calidad. Con la cobertura 4G se mejora la velocidad de descarga y conectividad respecto a la cobertura 3G.

Títulos integrados de Metro y EMT, ya en la web

Además, Metrovalencia ha ampliado a los títulos coordinados existentes con EMT y Metrobus la posibilidad de realizar la recarga de los mismos desde su página web.

Con esta mejora se permite que los usuarios puedan actualizar de manera online el Bono Transbordo AB, Abono Temporal y Abono Temporal Jove, válido para los servicios de metro y tranvía, EMT y Metrobus, así como los títulos T1, T2 y T3 de Metrovalencia y EMT.

Una vez hecha la recarga se hará efectiva cuando se haya procedido a la lectura de la tarjeta en una de las máquinas de venta automática existentes en las diferentes paradas y estaciones de la red de Metrovalencia.

Junto con los títulos coordinados, actualmente se pueden recargar desde la web todos los títulos propios de Metrovalencia, excepto el Sencillo y el Ida y vuelta. Para poder operar por internet, es necesario estar registrado previamente en la web de Metrovalencia.

La recarga de títulos online se completa con la posibilidad de consultar el saldo disponible y la devolución del saldo por pérdida o sustracción.

La compra desde la web también ofrece la posibilidad de hacer efectiva inmediatamente después de su compra la recarga de los bonometros, excepto los de familia numerosa, y Tarjeta TuiN, una vez realizada la lectura de la tarjeta en una máquina de venta automática.

Pasos a seguir

Para la compra por Internet, se debe Acceder a www.metrovalencia.es y entrar en pestaña "Mi Metrovalencia" > "Zona de usuario". Después, hay que registrarse rellenando las casillas que se indica la página web y activar la opción "Operaciones con tarjeta" en el menú de la izquierda.

A continuación, hay que registrar la tarjeta con el número de la misma y seleccionar "Recarga". Posteriormente, hay que seleccionar el importe deseado (si es una TuiN) y aceptar (aceptar de nuevo el mensaje-resumen de la operación). Finalmente, hay que introducir el número de tarjeta de crédito o débito para la compra y aceptar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook