08 de noviembre de 2017
08.11.2017

El árbol de Navidad será más luminoso y la gente podrá atravesarlo por debajo

Fiestas cambia de empresa y adjudica la iluminación navideña a la firma valenciana Just

08.11.2017 | 00:35
Árbol en Doctor Collado, uno de los que se pondrán en los barrios.

La Navidad en la ciudad de València prepara su oferta para el tránsito de 2017 a 2018 con varias novedades. La más importante será la del elemento icónico: el árbol que preside la plaza del Ayuntamiento. La adjudicación ha recaído en esta ocasión en la firma valenciana Just y el modelo que propone presenta como principal novedad que podrá ser atravesado por su parte inferior y que tendrá una apariencia diferente al que plantó en los últimos años la empresa andaluza Ximénez: será un árbol más «nocturno»: tendrá más puntos de luz en lugar del verde opaco.

Salvo sorpresa, la imagen que quedará será, como el año pasado, la de una plaza con árbol, pista de hielo y carrusel, que se convirtió en un centro neurálgico de la ciudad. Así mismo, el belén, enriquecido con las tres figuras que se incorporaron el año pasado, volverá al jardín de la Plaza de la Reina (algo que los comerciantes vieron con especial agrado), generando una especie de eje de visitas. Así mismo, y por tercer año, habrá un nacimiento en el Salón de Cristal del consistorio.

En lugar de guirnaldas, bolas

La decoración navideña de la plaza incluye también otra novedad: además de reforzarse la iluminación de la fachada, se cambiará el concepto de los arcos por «báculos»; o sea, iluminación en vertical rematada por bolas, que además rodeará la totalidad del recinto. «Esto permitirá utilizar carrozas y elementos de mayor formato en la Cabalgata de Reyes» aseguró el concejal Pere Fuset, quien destacó que la Navidad es «una clara apuesta estratégica: la consideramos un motor económico, especialmente para el pequeño comercio».

Las pedanías dispondrán de carteles de «Bon Nadal» o tiras luminosas y el ayuntamiento va a editar un programa con actividades a desarrollar en diferentes lugares de la ciudad.

Quedan ahora por confirmar cómo serán los otros grandes elementos de la festividad, como Expojove, la fiesta de Nochevieja y la Cabalgata de Reyes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas