08 de noviembre de 2017
08.11.2017

Cs critica que se anuncien inversiones en 2018 cuando están sin hacer las de 2017

El portavoz de Ciudadanos teme que los proyectos no ejecutados se conviertan en promesas electorales

08.11.2017 | 00:09

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, criticó ayer que el equipo de gobierno municipal diga que los presupuestos de 2018 se van a centrar en infraestructuras urbanas, mercados, jardines y otros cuando a 31 de octubre sólo están autorizadas el 60% de las inversiones de este año y apenas un 38% están completamente ejecutadas.

«Son inversiones marmota y nos tememos que acaben convirtiéndose en promesas electorales» dada la proximidad de las elecciones, aseguró Giner.

Como ejemplo, el portavoz de Ciudadanos citó los 4,6 millones de euros destinados a patrimonio histórico, de los cuales apenas se han ejecutado 1,9. Sólo en el apartado de museos hay 811.000 euros y apenas se han gastado 255.000. «Dicen que la Cultura será la gran apuesta del turismo y nos encontramos con esto», dijo.

Lo mismo ocurre con los mercados, que tienen 2,2 millones y sólo se han gastado 800.000 euros. Y lo más sangrante, a juicio de Giner, es lo que está pasando en el Cabanyal, que «se supone que era una prioridad». Según dice, de 4,4 millones se han gastado 50.000 euros, un 1% del total.


Bajar impuestos

Por lo que se refiere a los ingresos, Fernando Giner dijo que es tiempo de bajar los impuestos. De hecho, aseguró que presentará alegaciones a los presupuestos con esa propuesta.

Y en otro orden de cosas, Giner se mostró muy crítico con dos cuestiones: la accesibilidad de los edificios públicos y el conflicto por la V-21. Respecto al primero recordó que el 4 de diciembre entra en vigor la normativa que obliga a hacer accesibles todos los edificios, sin embargo, dijo, de los edificios municipales la mitad siguen sin estar adaptados. Giner explicó, así mismo, que su grupo ya pidió una inversión de 5 millones en este sentido, propuesta que no fue atendida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook