En la reunión que los representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de València (FAAVV) mantuvieron con la EMT, la compañía transmitió que este año quiere atender algunas de las peticiones realizadas durante el proceso de consulta ciudadana de 2016 y que quedaron pendientes de ejecutar. La FAAVV hizo hincapié en la necesidad de ofrecer un servicio para que los vecinos lleguen a los diferentes centros hospitalarios. La compañía informó que a principios del año que viene los vecinos de Malilla, de la zona de la avenida de La Plata y de Escultor José Capuz tendrán conexión con bus para llegar a su hospital de referencia, en este caso el Doctor Peset. Es una de las anomalías del mapa sanitario, que obliga a desplazarse al Peset a usuarios que tienen en frente La Fe. Tras muchas reivindicaciones en este sentido, parece que en 2018 la cobertura con transporte público estará garantizada.

Según pudo saber este periódico, la EMT dio a conocer otras dos novedades importantes. En primer lugar la línea 41 que va al campus universitario y solo funciona cuando hay clases, operará de manera permanente, incluidos los fines de semana y el verano. Se mantendrá así el servicio para aquellos usuarios no estudiantes que usaban la línea.

Además, se atenderá otra petición vecinal de calado, ya que la línea 99, que recorre el bulevar sur, se prolongará hacia el norte y llegará por primera vez a la Malva-rosa a través de Fausto Elío.