09 de noviembre de 2017
09.11.2017

La peatonalización de la plaza del Ayuntamiento acaba líder en la primera fase de la consulta ciudadana

La iniciativa de un particular supera al centro felino y los baños públicos en el Jardí del Túria, propuestas por el consistorio

09.11.2017 | 09:11
La plaza del Ayuntamiento en una de las peatonalizaciones de final de mes.

La "peatonalización de la plaza del Ayuntamiento para siempre", una idea presentada por un vecino, se convirtió en la propuesta más votada (1.324 apoyos) tras cerrarse ayer a medianoche la primera fase de la consulta ciudadana, en la que se decidirá el destino de 7 millones de euros para inversiones en la ciudad. La recuperación para los viandantes del espacio más emblemático de València superó en los últimos días al centro de recuperación para gatos de la calle impulsado por la concejalía de Bienestar Animal, con 1.145 votos. En la tercera posición quedó la construcción de baños públicos en el Jardí del Túria, con 1.132 avales, mientras que otra iniciativa ciudana, crear una nueva línea de la EMT en la Ronda Nord, ocupó la cuarta plaza con 829 votos.

Esta primera fase tan solo servía para hacer una criba de las propuestas que pasarían a la votación final. Así, las iniciativas presentadas por el ayuntamiento necesitaban 200 apoyos y 100 las impulsadas por vecinos o colectivos. En total han pasado el corte 90, 10 (de las 16) presentadas por el consistorio y 80 de los vecinos.

Ahora se abre un periodo hasta el 30 de noviembre para que los técnicos del ayuntamiento evalúen la viabilidad de las propuestas ciudadanas. De las 80, algunas quedarán descartadas. A partir del 1 de diciembre y hasta el 15 del mismo mes se realizará la votación final de estos presupuestos participativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook