La Generalitat y el Ayuntamiento de València han acordado la localización de los talleres provisionales de la línea T2 de Metrovalencia en los terrenos municipales situados junto al Poliderportivo de Quatre Carreres de la avenida de Amado Granell.

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, y el director gerente de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV), Juan Andrés Sánchez Jordán, se reunieron ayer con los concejales de Urbanismo, Vicent Sarrià, y de Movilidad, Giuseppe Grezzi, para estudiar las alternativas del trazado de la línea y ubicación de los talleres provisionales de la T2.

Según fuentes de la Generalitat, las instalaciones de los talleres, de 6.000 metros cuadrados, servirán para albergar y mantener los tranvías que presten servicio en la primera fase del proyecto.

Estación en superficie

En la reunión también se ha aprobado que la estación de Hermanos Maristas sea en superficie y que el trazado discurrirá a lo largo de la avenida de Amado Granell hasta la finalización de la línea en Nazaret.

Además, FGV ha anunciado que licitará en breve la redacción de los proyectos tanto de la primera fase, desde la calle de Alicante hasta el Oceanográfico, como de la segunda fase, hasta Nazaret, y que el próximo año, se completarán los trámites necesarios para poder iniciar las obras de la primera fase en 2019.

Carlos Domingo ha destacado el «espacio de consenso y diálogo» con el Ayuntamiento al respecto de los puntos clave del proyecto como la ubicación de los talleres, que considera «importante» para desbloquear una infraestructura que llevaba paralizada desde 2011, según ha manifestado, «por la falta de planificación del anterior gobierno».

Por tanto, subrayó que el inicio de la redacción de los proyectos y los acuerdos alcanzados ayer «sientan las bases a seguir y la nueva manera de gestionar y de entender la planificación de la Generalitat y de la Conselleria que dirige María José Salvador».