La concejalía de Acción Cultural continúa en la línea de mejorar la coordinación de los espacios escénicos de la ciudad y ahora lo hará con la asunción de la gestión de la Nave 3 ubicada en el complejo cultural Las Naves. Así lo anunció ayer la concejal María Oliver (València en Comú) la cual añadió que otro propósito es potenciar la danza y otras artes escénicas con una presencia menor en la ciudad, pero que gozan de tradición e importancia.

Oliver matizó que el cambio de gestión ha sido posible tras una moción conjunta de su concejalía y por la de Cooperación y Transparencia, de Berto Jaramillo.

Con ella se logrará, por tanto, «coordinar los espacios escénicos de la ciudad», decía para añadir que se pretende que la programación de este espacio se acomode también a la que se lleva a cabo en el Teatre el Musical, gestionado también por su concejalía.

«Consideramos que la ciudad de València ha tenido una tradición muy grande en danza y creemos que es responsabilidad de las Administraciones Públicas apoyar a las líneas de artes escénicas que más dificultades tienen para sobrevivir», aseveró, explicando también que el anterior equipo de gobierno dejó la danza y el circo «como si no existieran». También expresó su deseo de lograr que personas de la tierra «con un currículum excelente» en estas artes y que «están trabajando por todo el mundo», vuelvan a hacerlo también en València. Además, indicó que se sigue avanzando en la futura escuela de circo, que estará cerca de El Musical.