La Generalitat y el Ayuntamiento de València acordaron la localización de los talleres provisionales de la T2 de Metrovalencia en los terrenos municipales situados junto al Polideportivo de Quatre Carreres. El proyecto supone retomar unas obras que llevan paralizadas desde el año 2011 por «la falta de planificación del anterior gobierno», según declaró Carlos Domingo, director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad.

Los planes del Ayuntamiento pasan por iniciar las obras de la primera fase, desde la calle de Alicante hasta el Oceanográfico, en 2019. Domingo destacó el «espacio de consenso y diálogo» con el Ayuntamiento al respecto de los puntos clave del proyecto, como la ubicación de los talleres, que consideró «importante» para desbloquear la finalización de la estructura.

Sin embargo, los vecinos de Quatre Carreres han iniciado una recogida de firmas para paralizarlo, pues no consideran oportuno que los talleres se ubiquen en una zona residencial.

Como indica Fabián Muro, uno de los afectados, el terreno donde se van a ubicar los talleres provisionales de FGV «tiene cerca una guardería, un centro para mayores y está prevista la construcción de un colegio en el solar de enfrente».

El terreno, de 6.000 metros cuadrados, fue designado como zona deportiva y verde por el Ayuntamiento en el año 2010, dice. Y ahora los vecinos temen que se venda en un futuro y pierdan el uso del suelo.

En este sentido, apuestan por la finalización de la Ciudad del Rugby, completada en un 75%.