Las obras de rehabilitación de la superficie que abarca desde el puente de las Flores hasta el puente del Ángel Custodio del jardín del río Túria se ponen hoy en marcha. Pilar Soriano, concejala de Parques y Jardines del Ayuntamiento de València, explicó ayer cómo estas obras suponen «un ejemplo del trabajo obligatorio para rehabilitar los desperfectos acumulados en 20 años de abandono de los espacios verdes de la ciudad por parte del anterior equipo de gobierno».

Una de las actuaciones más llamativas se realizará sobre los pórticos de este jardín que a día de hoy están rodeados por vallas. Concretamente, la actuación contempla la restauración de los dos pórticos, norte y sur, por un importe de 167.992 euros; la instalación de las jardineras de la parte superior que llevan más de 20 años vacías, con un presupuesto de 7.200 euros; instalación de bancos en toda la zona, por de 21.000 euros; y la reparación de los caminos existentes.

Según Soriano, el proyecto se comenzó a redactar a mediados de 2016, momento en el que se se preparó el concurso público, se licitó y se adjudicó la obra. Asimismo, la concejala aseguró que las obras «acabarán por Navidad».