Metrovalencia adelantará este domingo, 19 de noviembre, el inicio del servicio para facilitar la llegada de los participantes a la XXXVII Maratón Trinidad Alfonso de València, con salida y meta la Ciudad de las Artes y de las Ciencias como salida y meta. También se interrumpirá temporalmente el paso de los trenes de las líneas 4, 6 y 8, de 8.15 a 12 horas, ya que atraviesan varios tramos del recorrido.

Entre las 6.30 y las 8.30 horas, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) reforzará el paso de metros para que los corredores y asistentes a la competición puedan disfrutar de la salida, aunque todo el servicio está condicionado a los servicios mínimos del 60 por ciento decretados por la Dirección General de Trabajo ante los paros parciales convocados por los sindicatos, informa la Generalitat en un comunicado.

En concreto, las líneas de metro 1, 2, 3, 5, 7 y 9 adelantarán y reforzarán su servicio entre las 6.30 y las 8.30 horas para acercar a todos los participantes a la maratón que quieran desplazarse en metro hasta la salida. La estación de Alameda es la más cercana y está situada en las inmediaciones de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.

El Maratón València Trinidad Alfonso EDP del próximo domingo provocará grandes cortes de tráfico por toda la ciudad, tanto quienes decidan correr alguna de las dos pruebas (Maratón o 10K) como quienes decidan salir a la calle a animar a los participantes deberán tener en cuenta los cortes y ser previsores para encontrar aparcamiento en alguna de las zonas habilitadas por la organización. La previsión meteorológica prevé una mañana nublada y de bajas temperaturas, tiempo favorable para los atletas.

Interrupciones en el tranvía

Interrupciones en el tranvía

En cuanto al tranvía, la línea 4 no tendrá servicio entre Pont de Fusta y Doctor Lluch desde las 8.15 a las 11 horas. La Línea 6 hará lo propio entre Marítim Serrería y Tossal del Rei, mientras que la 8 tampoco tendrá circulaciones entre Marítim Serrería y la Marina Reial Joan Carles I de 8.15 a las 12 horas. La restricción de paso también se efectuará en el sentido inverso en las mismas franjas horarias.

Con posterioridad a estos horarios, cuando los participantes ya hayan pasado por los recorridos habituales del tranvía, se volverán a recuperar los horarios y las frecuencias de estos trayectos tranviarios, teniendo en cuenta los citados servicios mínimos.