La Policía Local de València ha hecho entrega de 50 nuevos chalecos antibalas adaptados a la fisionomía femenina, que se suman a los 70 repartidos en diciembre del año pasado.

La concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, ha recordado el compromiso de su delegación en la renovación de los materiales con los que trabaja la Policía Local: «Los medios estaban en unas condiciones muy precarias por la falta de renovación del equipo de gobierno anterior».

La edil ha recordado también que «las policías locales de València carecían el año pasado de chalecos antibala adaptados» y que su equipo comenzó a repartirlos en diciembre, una renovación que se suma a la realizada durante todo el ejercicio.

Los mejores del mercado

Los chalecos repartidos tienen un peso de dos kilos y medio cada uno y un coste unitario de 700 euros. Según los describió Menguzzato el pasado diciembre, son «los mejores del mercado» y pocas ciudades de España los tienen.

Estos chalecos son más cortos y apretados, se adaptan con más facilidad al busto femenino y tienen las sisas más pequeñas, por lo que aumenta la protección sobre el cuerpo.

Además de cubrir más el cuerpo, cuentan con un asa escondida para arrastrar al agente si fuera necesario y se desmontan con facilidad.

La idea es ampliar este tipo de chalecos a todos los agentes, tanto hombres como mujeres.