Desde hace años, la primera gran señal de inicio de la Navidad es el acto de encendido de luces en Nuevo Centro. Tanto, que se ha convertido ya en un ritual. Anoche, y siguiendo esa costumbre, las falleras mayores de València, Rocío Gil y Daniela Gómez, procedieron a apretar el botón rojo que dio nueva vida a la fachada del centro comercial (en el que, desde hace semanas, está abierto el mercado de productos navideños). En el ceremonial les acompañaron las cortes de honor y los protagonistas de la campaña solidaria de recogida de juguetes «Métele un Gol a la Pobreza» de la Fundación del Valencia CF; Juan José Collado Ferrandis, representante de Cruz Roja Valencia y Sergio Claramunt (Doctor Maxx Recetax), fundador de PayaSOSpital junto a los directivos de El Corte Inglés y Nuevo Centro. Nuevo Centro acoge, además actividades como el belén monumental, la pista de hielo o el Tren de la Navidad y conforme pasen los días se incorporarán otras actividades.

Simultáneamente, los otros centros de El Corte Inglés daban la bienvenida a la Navidad: en Pintor Sorolla/Colón, con el Cor Sant Bernat de Carlet y en el de la Avenida de Francia, con el Coro Collegium Vocale de Valencia.

La plaza del Ayuntamiento ya tiene preparado el árbol de Navidad y en los próximos días empezará la instalación el resto de su ornamentación, a la vez que la Pista de Hielo y el carrusel. Cultura Festiva va a editar un programa con actividades que se desarrollarán en la ciudad.