Los Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores de Viveros y Ruzafa celebraron la semana pasada su semana cultural, en la que exhibieron sus trabajos de pintura, realizaron representaciones teatrales y espectáculos musicales, entre otras actividades. La concejala de Personas Mayores, Sandra Gómez, visitó el pasado martes los dos centros, donde acompañó a los usuarios en algunos de los eventos.

En el Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores de Ruzafa inauguraron la semana cultural el lunes con una exposición de pintura, óleos y socarrats, realizada por los alumnos del centro. La tarde del lunes pudieron disfrutar con un baile popular de la mano de Alfredo Ribera.

Durante la semana, los usuarios del centro de Ruzafa pudieron asistir a diferentes conferencias con desayuno impartidas por la Policía Local, por personal sanitario del centro de salud del barrio y por la licenciada Amparo Soriano.

Además, se realizaron dos representaciones teatrales: «Cheperut i coixo» el martes 14 y «Lleves eixos pantalon» el jueves 15. También, el viernes 17, se organizó un recital de poesías con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Russafa, coordinados por Pepe Garrote.

Los usuarios del centro pudieron disfrutar también de una «xocolatà» o una «cena de sobaquillo» entre otras actividades. La semana cultural terminó con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Russafa bajo la dirección de su director Javier Ávila y, posteriormente, se celebró la clausura de la semana.

Por su parte, la semana cultural del Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores de Viveros dio comienzo el lunes 13 con las actuaciones musicales del guitarrista Vicente Marcos, Encarna, Juan y Pancho y su pareja. Además, la Coral y Rondalla «Adagio» del CMAPM La Amistad ofreció una actuación el martes 14.

Por lo que respecta a las actuaciones teatrales el grupo de teatro «Vivencias» representó las obras «Real Gana» y «La Plaza Canovas». También, el Centro Aragonés de Valencia les deleitó con sus alegres bailes y jotas típicos de la tierra aragonesa.

El viernes 17 el artista Vicente Marcos actuó con su popurrí de música moderna y se celebró el día de los abuelos, donde se entregaron diplomas a todos aquellos socios que este año cumplen 80 años. Posteriormente, la Coral Asturiana Benito Villafañe realizó un formidable concierto.

Para finalizar la semana cultural, el sábado por la mañana se realizó una misa en la Iglesia de los Carmelitas en memoria de los asociados del centro que han fallecido a lo largo del presente año 2017. Y, ya por la tarde, se organizó una merienda y baile con sorteos y otros regalos.