Algunos de los principales accesos a la ciudad de València han quedado congestionados esta mañana como consecuencia del elevado flujo de vehículos que deben soportar a esas horas carreteras como la V-30 o la CV-35, también conocida como Pista de Ademuz. De manera global, pasadas las 9.30 horas de hoy, había casi 20 kilómetros de retenciones en el entorno de los accesos a la urbe situados más al oeste, según información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT).

El atasco más importante se ha localizado en la V-30, con inicio a la altura del término de Quart de Poblet, aunque las colas llegaban más allá del Camino de Picanya de València. En esa carretera, la retención era de más de 8 kilómetros a las 9.30 horas.

Muy cerca, en la N-220, en Manises, había 2 kilómetros de congestión en ambos sentidos, mientras que en la CV-35, a la altura de Burjassot, las colas eran de más de 6 kilómetros en sentido hacia València.

En todos los casos, las retenciónes se han debido únicamente a la intensa circulación que se registra desde primera hora de la mañana, siempre según la DGT.