El Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, La Associació de veïns Amics del Carme y la plataforma Salvem el Metropol organizan una visita guiada por la trama urbana con especialistas en protección del patrimonio, abierta al público, que pretende mostrar y reivindicar el trazado medieval. Plaza del Mercado (Covetes de Sant Joan). Sábado, 25. 11.00 h.

El Ayuntamiento de València acoge la exposición «Royo Gómez. Ciencia y guerra en València capital de la República». La muestra hace un recorrido por su actividad tanto en la vertiente científica como en la política y la conforman 35 paneles informativos diarios originales, fotografías y páginas inéditas de sus diarios personales. Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de València (hasta enero)

Remember València organiza una sugerente muestra de cómo han cambiado los barrios y calles de València con fotografías contrapuestas. Centro de Mayores de Trinitat. c/Convento Carmelitas, 1. Hasta el día 30 9-13 h. y 16-20 h. Domingos cerrado.

Con entrada Libre, la Associació Veïnal Tres Forques presenta y proyecta la película «Quiero volver a Casa», de Miguel Ángel Mengó. Salón de Actos. Tres Forques, 98. Viernes, 24 19.30

Las bandas de cornetas y tambores Sant Lluis Bertrán de València y Nuestro Padre Jesús Rescatado de La Solana protagonizan el XVII Certámen Nacional de Música Cofrade Memorial Miguel Tamarit. Plaza Escultor Pastor. Sábado, 25. 18.30 (Pasacalle) 19 h. Certamen.

La Plaza Interior de Nuevo Centro acoge un nacimiento de 42 metros cuadrados realizado por la Asociación de Belenistas de València, visitable en horario comercial.

Dolomita y madera son los materiales con los que trabajan las religiosas Hermanas de Belén de la Asunción de la Virgen y de San Bruno, del monasterio de Sigena (Huesca) y que se exhiben hasta el 9 de diciembre, incluyendo toda suerte de nacimientos, así como artesanía y otros objetos. De lunes a sábado, Avellanas, 22. De 10.30 a 13 horas y de 16.30 a 20 horas.

»Seguridad, protección y privacidad de niñas y niños en internet y las redes sociales» es el tema de la charla gratuita que Las Naves ha programado para este sábado 25 de noviembre, de 17:30 a 19:00 horas. Paralelamente, de 17:00 a 19:30 horas tendrá lugar un taller (también gratuito) de videoarte para niñas y niños de edades comprendidas entre los 7 y los 12 años. La charla está dirigida a madres y padres y en ella participarán profesionales de diferentes áreas. Las naves, Joan Verdeguer, 16. Sábado, 25 17.30 h.

Dentro del ciclo de alimentación sostneible que se desarrolla en el Mercado Colón, los niños tienen la oportunidad de asistir a un taller de cocina saludable pensada especialmente para ellos. Mercado Colón. Sábado 25 11.30 h.-13.30 h.

La parroquia de Santa Cecilia celebrará la fiesta de la comunidad parroquial en honor a su titular

Programa:

Viernes, 24. 20.15 h. Concierto de la Sociedad Musical Barrio Malilla con el coro de adultos y orquesta.

Sábado, 25. 20.15 h. Concierto de la Banda de Música.

Domingo, 26. 12 h. Misa solemne con el coro parroquial y comida de fraternidad. Parroquia de Santa Cecilia. Juan Ramón Jiménez, 24 sdfsfsd

Concierto de la Unió Musical Centre Històric de València. Plaza de la Joventut. Domingo, 26 noviembre. 12 h.