La Navidad en València ofrece múltiples planes para disfrutar cada día, desde mercados de navidad hasta actividades infantiles, pasando por pruebas deportivas, talleres y conciertos o incluso un árbol de navidad que puede verse desde dentro. Un año más la plaza del Ayuntamiento de València es el centro de la fiesta, pero no podemos olvidar el resto de planes de navidad que se celebran en cada rincón de la ciudad. Levante-EMV te propone los mejores planes de navidad en València para disfrutar a solas o en compañía:

Pista de patinaje sobre hielo en la plaza del Ayuntamiento

La pista de hielo de la plaza del ayuntamiento de València se ha convertido en un clásico local y estas navidades empezará a funcionar el día 1 de diciembre en el centro histórico. Junto a ella se instalará el carrusel de inspiración francesa del siglo XVIII que ya divirtió a los ciudadanos el pasado año, y podrá verse el árbol de navidad del ayuntamiento de València. Estas atracciones estarán en funcionamiento hasta el día 6 de enero.

Mercadillo de Navidad y Reyes en el centro de València

El mercado navideño de València abrirá este año el viernes 1 de diciembre y la gran novedad será su ubicación, pues se instalará ante la Lonja y el Mercado Central. En los nuevos puestos podrán encontrarse juguetes, velas, artesanías, adornos y complementos navideños para regalar. El horario habitual será de 9:00 a 22:00 horas, aunque tendrán como excepción el día de nochebuena (cierre a las 14:00 horas) y la noche de Reyes (cierre a las 17:00 horas).

Feria de Artesanía de Navidad 2017-2018

Del 1 de diciembre al 7 de enero, con horario de 10:30 a 14:00 horas (mañana) y 16:30 a 21:00 horas (tarde). Esta feria de artesanías navideñas en València se ubicará en la plaza de La Reina, junto a la catedral, y contará con 27 puestos de venta en los que se ofrecerán artesanías y productos de elaboración propia. Los días 25 de diciembre y 1 de enero esta feria navideña permanecerá abierta con el mismo horario. El día 31 de diciembre, sólo abrirá por la mañana. Como ocasión excepcional, el día de Reyes (5 de enero) estará operativa hasta las 24:00 horas.

Belén de Roca en València

El belén de Roca, el que cuenta con más figuras de toda España y el más grande de la ciudad, se instala el día 2 de diciembre y estará abierto hasta el 7 de enero. Se puede visitar en horario de mañanas (de 11:30 horas a 14:00 horas) y de tardes (17:00 horas a 20:00 horas) en la calle San Isidro número 43 del barrio Roca de Meliana. La entrada es un donativo.

Belén Napolitano en el Museo Nacional de Cerámica

Organizado por el Museo Nacional de Cerámica, este belén napolitano de València está formado por una colección de 29 figuras del siglo XVIII de distintos tamaños. Se podrá visitar de forma gratuita del 9 de diciembre al día 30 del mismo mes, con un horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. También se realizarán visitas guiadas sin coste alguno para el visitante, que finalizan con un taller para elaborar figuras.

Concierto de Navidad en el Palau de la Música

El concierto de navidad en València más tradicional se celebrará el domingo 17 de diciembre, con una sesión gratuita a las 11:30 horas a cargo de la Banda Municipal de València en el Palau de la Música. La función de la Orquesta Filharmónica de la Universitat de València se celebrará a las 19:30 y tendrá un precio de 8 euros por entrada.

Concierto de diciembre en el Palacio del Marqués de Dos Aguas

El concierto navideño del Palacio del Marqués de Dos Aguas se celebrará el lunes, 18 de diciembre a las 20:00 horas. El acceso es gratuito hasta completar el aforo, por lo que recomendamos acceder con antelación para conseguir la entrada.

Feria de Atracciones de Navidad

Desde el día 22 de diciembre hasta el 7 de enero la feria de Navidad de València cambia su horario y abrirá todos los días. El horario de cierre, que sí varía, será el siguiente: de lunes a jueves, cierre a las 23:30 horas. Viernes, sábados y vísperas de festivos, cierre a las 01:30 horas. Domingos y festivos, cierre a las 00:30 horas.

Expojove 2017-2018

Feria Valencia acoge de nuevo Expojove, el evento navideño en València más esperado por los niños. Desde el 26 de diciembre hasta el 4 de enero, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de actividades navideñas infantiles, talleres para niños y distintas formas de entretenimiento que harán que las vacaciones de navidad se pasen volando. Este año Expojove 2017-2018 se celebra bajo el lema "Nyam!" y dedicará muchos de sus talleres, espectáculos infantiles y actividades de navidad a la gastronomía. El horario de Expojove será de 11:00 a 20:00 horas.

Gran Concierto de Año Nuevo en Valencia

El Palau de la Música de València acoge el martes 26 de diciembre el Gran Concierto de Año Nuevo, interpretado por la Strauss Festival Orchestra con la coreografía de la Strauss Festival Dance Ensemble, con dos funciones: a las 17:30 horas y a las 21:00 horas.

Carrera de San Silvestre 2017

La Carrera de San Silvestre, organizada por la Fundación Deportiva Municipal, celebra este año 2017 su 34ª edición. En esta prueba los participantes corren disfrazados para despedir el año de una forma divertida. La carrera navideña San Silvestre 2017 dará comienzo el sábado 30 de diciembre a las 20:00 horas frente a la estación del Norte y recorrerá 5.300 metros en plena ciudad.

Nochevieja 2017 en el ayuntamiento de Valencia

La gran fiesta de fin de año en el ayuntamiento de València se celebra el 31 de diciembre a partir de las 22:45 horas, con un evento que se prolongará hasta la 1:30 de la madrugada. Con un espectáculo de luz y música, además de las doce campanadas, se dará la bienvenida a 2018 en la plaza del ayuntamiento, que llegará acompañado de un castillo de fuegos artificiales. ¡No te pierdas el programa de la fiesta de Nochevieja del Ayuntamiento!

Mercado de Reyes en el Cabañal

Este clásico mercado navideño del València comienza el 3 de enero y mantendrá su actividad hasta la madrugada del día 6, con horario de 10:00 a 21:00 horas. En los puestos ubicados en la avenida Mediterrani se pueden comprar artículos y recuerdos para regalar estas fiestas.

Cabalgata de los Reyes Magos en València 2018

El jueves 5 de enero los pequeños y mayores tienen una cita ineludible en la Cabalgata de Reyes de València, donde, después de cruzarla en sus carrozas, sus majestades los Reyes Magos de Oriente repartirán regalos a todos los niños de la ciudad. Los Reyes Magos irán acompañados de música en directo, pajes, teatro, 'gegants i cabuts' y un castillo de fuegos artificiales. El recorrido se inicia a las 18:00 horas en el Paseo de la Albereda y recorrerá la urbe para acabar en la Plaza del Ayuntamiento.

Otros eventos en València

Además de ferias y mercados de navidad València acogerá diferentes espectáculos circenses durante el mes, como el Gran Circo Alaska, que estrena su nuevo espectáculo para niños "Homenaje al cine infantil". Podrá visitarse desde el día 7 de diciembre hasta el 7 de enero en el Bulevar sur, junto al cementerio.

Y para los mayores de edad amantes del circo en València, el Circo Rojo aúna cine, teatro y danza para adultos con una puesta en escena insólita y postapocalíptica. Funciones de miércoles a domingo a las 21:00 horas hasta el 17 de diciembre en la Avda. Tres Cruces (en la misma carpa del Circo Alaska).