La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de València, Isabel Lozano, quien también es miembro de la comisión de Igualdad interna donde están representados todos los sindicatos, mostró "el rechazo más absoluto de toda la corporación municipal" a los carteles sexistas del sindicato de policías y bomberos de València.

El objetivo era anunciar la cena de navidad el próximo 1 de diciembre, y para ello utilizaron imágenes sexistas como reclamo. Estos carteles han despertado indignación en la sociedad valenciana a través de las redes sociales a lo largo de toda la mañana. "Es inconcebible que este tipo de carteles sean representativas de cualquier entidad o sindicato", como es este caso, y Lozano calificó de "sorprendente" que las personas responsables no tengan la mirada sensible a este tipo de reclamos.

"Hay cosas a día de hoy intolerables como la cosificación de la mujer o el sexismo tan grosero que han mostrado", y afirmó que es absolutamente indignante por el momento social que vive València.

Lozano ha reivindicado el trabajo social conjunto por terminar con este tipo de conductas, de ensalzar estereotipos y promover la mercantilización del cuerpo de la mujer, con mucha más incisión en las acciones del ámbito público, porque "esto contribuye al discurso machista" que se trata de combatir desde las instituciones.

"Se responsabilidad de quien sea, del sindicato o de la sala de eventos", han de retirarse esos carteles, afirmó Lozano, como ya ordenó Anaïs Menguzatto, concejala de Protección Ciudadana y máxima responsable de los organismos que han publicado estos carteles.