Es uno de los itinerarios ciclistas más usados por vecinos y turistas ne en la ciudad y, a pesar de su elevado uso, es también uno de los más descuidados e indecentes. La ausencia de una conexión digna entre el Jardí del Túria y la calle Ibiza, con La Marina a través de Joan Verdeguer, convierte esta ruta en bici en un auténtico despropósito. València en Bici propone al ayuntamiento una actuación «sencilla y económica» para señalizar el tramo, hacerlo accesible con rampas y rebaje de aceras, y mejorar el pavimento de una parte de tierra.

«Los obstáculos a subsanar no requieren obra mayor tan solo voluntad política para intervenir y en ocasiones bastaría con algunas señales indicadoras, alguna pequeña rampa para personas movilidad reducida y una mínima continuación del trazado especialmente por la zona del solar de la calle Ibiza», explica el colectivo ciclista.

«Actualmente el panorama es de abandono y la imagen de deterioro que se ofrece de la zona, se incrementa de manera notable al no establecer una mínima conexión lógica entre ambas zonas turísticas de la ciudad. Es inadmisible que una ciudad que presume de turística, sostenible o amable, todavía tenga estas muestras de abandono en lugares tan frecuentados por ciclistas de toda Europa, corredores de running, vecinos de la ciudad, etc», lamentan desde València en Bici, que propone acciones reivindicativas en el caso de que el ayuntamiento no atienda la petición.