El undécimo desfile de Perros Abandonados de Aupa y Bioparc congregó a muchos amantes de los animales para descubrir las historias de 50 perros que buscan a alguien que les quiera y les mime cada día como merecen. El evento estuvo presentado por Ata Gomis, locutora de «Mis queridos animales» que se emite cada sábado a las 10 horas en la 97.7.

A lo largo del día de ayer cinco de estos perros vieron como sus vidas empezaban a cambiar cuando sus nuevos compañeros de vida se acercaban al mostrador de adopciones para llevárselos a casa. Se trataba de la anciana mestiza Paquita, de 12 años, y que llegó al refugio «muy asustada y temblorosa y sin creer que a su edad la hubieran abandonado». También encontró un nuevo hogar el adulto pequeño Pedrito, de 3 años, y que se caracteriza por ser «muy sociable y cariñoso».

La misma suerte tuvo Morado, un adulto grande que llegó «muy deshidratado y desnutrido», pero que se ha recuperado bien. Mientras tanto, el cachorro Tofu, de seis meses, y fruto de una camada indeseada, también logró ser adoptado. Y lo mismo le ocurrió a Indi, una hembra joven. No obstante, aún quedan muchos perros que buscan un hogar.