Todavía estás a tiempo de organizar una escapada para este puente de la Constitución-Inmaculada que empieza mañana y se alarga hasta el domingo. Si prefieres quedarte en València, la ciudad cuenta con múltiples planes para divertirte estos días.

'Esmorzaret' o chocolate con churros

València ha amanecido con temperaturas bajas pero agradables. Es un día perfecto para salir a pegar un bocado con tu pareja o amigos por alguna de las múltiples propuestas gastronómicas que tiene la ciudad.

Visitar San Miguel de los Reyes

La sede de la Biblioteca Valenciana permanecerá abierta los días 6, 8, 9 y 10 de diciembre. Ofrecerá visitas guiadas gratuitas para conocer la historia de este monasterio que fue también una prisión y un colegio. Para visitar el monasterio, habrá dos turnos: a las 12 y a las 13 horas, y no es necesaria cita previa.

El Monasterio de San Miguel de los Reyes cuenta también con exposiciones sobre la obra y trayectoria del poeta de Orihuela, Miguel Hernández, y la prensa durante la Guerra Civil española.

Patinar: asfalto y hielo

La ciudad ofrece en diciembre dos alternativas para los aficionados al patinaje: el asfalto de la ciudad y las múltiples pistas de hielo con las que cuenta València en el periodo navideño.

Para disfrutar del patinaje sobre ruedas en una zona relajada de la ciudad, te recomendamos la inmensidad de la Marina Real. Si prefieres deslizarte sobre el hielo, la pista de patinaje de la plaza del Ayuntamiento o la de Nuevo Centro son dos alternativas ideales para pasar un día divertido.

Feria de atracciones

La Feria de Navidad es uno de esos planes navideños que reunirán a cientos de valencianos de todas las edades durante este puente para divertirse en torno a las luces de neón, el algodón de azúcar y la adrenalina de las atracciones más arriesgadas. Puedes consultar aquí la ubicación y los horarios de apertura.

Visitar la Capilla Sixtina valenciana: la iglesia de San Nicolás

La restauración de los frescos originales pintados por Dionís Vidal estuvo coordinada por la Politécnica con la financiación de la Fundación Hortensia Herrero. El resultado de este trabajo de rehabilitación de 2.000 metros de pintura que duró más de tres años fue reconocido como la Capilla Sixtina Valenciana.

Ir de compras

A pesar de ser festivo, en València casi todos los grandes almacenes y centros comerciales permanecen abiertos durante todo el puente. Puedes consultar aquí los horarios especiales de apertura y, además, si eres previsor ya sabrás cuáles son los juguetes que antes se agotarán.

Además, puedes consultar la agenda cultural del día, así como la cartelera de cine para pasar un puente divertido.Ciudad de las Artes y las Ciencias

La Ciutat de les Arts i les Ciències amplia horarios y actividades durante este puente de diciembre, con más sesiones diarias de los talleres científicos y visitas guiadas en el Museu de les Ciències, así como proyecciones en el Hemisfèric. En el Umbracle se podrá visitar la exposición del Paseo del Arte 'Interval'. ¡Consulta el programa para estos días!